Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De futbolista a artista: Demit Omphroy, la reconversión de carrera es posible

El creativo inspira a tomar otras direcciones para seguir lo que te apasione
vie 03 marzo 2023 11:56 AM
Demit Omphroy
Foto: Instagram @demit

Desde que somos pequeños, se nos inculca que debemos elegir “lo que queremos ser de grandes”, como si existiera una verdad absoluta de la profesión a la que nos podemos dedicar para siempre. La realidad es que los seres humanos somos multifacéticos, tenemos diferentes talentos, intereses y pasiones; lo que nos permite cambiar de dirección varias veces en la vida.

El estadounidense Demit Omphroy , de 33 años, nos demuestra esto mejor que nadie a través de su obra plástica y su carrera en sí misma. Tras emprender una carrera como futbolista a nivel profesional, Demit se dio cuenta de que las artes han sido una pasión constante en las distintas etapas de su vida, por lo que tomó el valiente paso de cambiar de rumbo y dedicarse a la pintura.

Publicidad
Demit Omphroy
Foto: Instagram @demit

Tras un par de años jugando fútbol profesionalmente, Demit decidió ir más lejos explorando su interés artístico a través de la fotografía y el cine, pero finalmente la pintura fue el medio que mejor canalizó su impulso creativo. La pintura siempre ha estado presente en su vida, por lo que desarrolló su pasión con sus estudios de bellas artes en la universidad de California, Berkley.

Demit Omphroy
Foto: Instagram @demit

Publicidad

Este abrupto cambio de carrera, que podría asustar a muchos a cualquier edad, explica en gran medida una de las inspiraciones principales del artista. A Demit le fascina el concepto de la eterna juventud que vive dentro de cada persona, por lo que en su obra un motivo recurrente son las líneas simplificadas y los colores primarios que nos remiten a la infancia despreocupada .

El creativo está convencido de que, a medida que la gente envejece, lo más importante es mantener y alimentar ese niño interior que es libre de cometer errores y libre de crear sin límites. Temáticamente, todas sus obras se centran en canalizar ese niño interior, permitiendo la expresión artística sin los límites que interiorizamos de nuestras experiencias con el mundo.

#ELLEGuide Descubre la obra de Demit Omphroy en la exposición “Imaginación Colectiva” hasta este 30 de marzo en la galería JO-HS de CDMX.

Publicidad

Tags

Pintura Futbolistas Artistas

Publicidad