Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton sin Virgil sigue el camino de su legado

El diseñador dejó trazada la dirección de la maison
jue 23 junio 2022 06:15 PM
vuitton mens ss23
Foto: IMaxTree, Louis Vuitton Men's SS23

En esta tarde con un calor abrazador, en el centro del patio cuadrado del Palacio del Louvre , se presentó la colección masculina primavera/verano 2023 de Louis Vuitton, la primera en ser enteramente concebida por el equipo interno de diseño. A pesar de no haber dejado ni el más mínimo boceto, la estética y legado de Virgil Abloh han definido el futuro para la división masculina de Vuitton

El rapero Kendrick Lamar cantó desde su asiento y una banda de marcha universitaria caminó sobre una pasarela amarilla que representaba el Yellow Brick Road del Mago de Oz , que para Virgil representaba su inspiración por la infancia. Esta fue la última celebración al diseñador, y el equipo de diseño ha demostrado que podrán continuar por un buen tiempo sin director creativo.

Publicidad
LOUIS VUITTON MENS SS23
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS23

El presidente y director general de la marca, Michael Burke , dijo que nombrará un nuevo diseñador antes de la próxima semana de la moda masculina en enero de 2023. "Haremos un anuncio cuando estemos preparados", y añadió: "No hay presión de tiempo". La colección abordó los cuatro años de trabajo de Virgil en Vuitton y los motivos recurrentes de sus conceptos.

LOUIS VUITTON MENS SS23
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS23

Publicidad

Con chamarras oversized en colores de plastilina y abrigos con colgantes en forma de herramientas de arenero, la influencia de Virgil estuvo omnipresente. El amor del diseñador por las flores se reflejó en los patrones de jacquard, y en el bordado de amapolas en el look de cierre de traje verde con falda que recuerda al motivo de su colección debut en 2018.

También hubo guiños a su época como skater en los 90, y a su enfoque de género fluido . Una chamarra de denim desteñido y unos shorts se combinaron con unas pesadas botas de nieve. El toque inesperado de Virgil se hizo presente en accesorios emblemáticos como la Keepall , plasmados con personajes de dibujos animados y bolsas con formas inesperadas como un maletín para el lunch.

Publicidad

Tags

Virgil Abloh Louis Vuitton Paris Fashion Week

Publicidad