Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior a la playa: Kim Jones revela una cápsula veraniega que cuida del océano

La maison Christian Dior se compromete a la innovación por la sostenibilidad
jue 21 abril 2022 05:13 PM
dior playa oceano
Foto: Dior

Después tanto tiempo sin viajar y haber pasado un frío invierno, la llegada del calor primaveral nos llena de optimismo y abre la puerta al verano, que ya está a la vuelta de la esquina y esta vez es más esperado que nunca. La maison Dior sabe el entusiasmo que tenemos este año por ir a la playa, por eso su diseñador masculino Kim Jones ha creado una nueva cápsula de beachwear.

La división masculina de Christian Dior , reinventada temporada tras temporada con la visión del británico Kim Jones , se ha asociado por primera vez con la organización Parley for the Oceans , una asociación medioambiental y red que trabaja contra la contaminación del océano. Juntos, crearon una serie de piezas playeras que reflejan el compromiso medioambiental de la maison.

Publicidad
dior playa oceano
Foto: Dior

Demostrando con acciones concretas su deseo por avanzar hacia una moda más sostenible y ecoinnovadora, Parley y Dior colaboraron para presentar esta cápsula beachwear fabricada con Parley Ocean Plastic (material creado a partir de desechos plásticos marinos reciclados y equipo de pesca recuperados) poniendo el ejemplo para generar un cambio en la industria de la moda.

dior playa oceano
Foto: Dior

Publicidad

El taller Dior dominó el desafío técnico de incorporar una alternativa reciclada al poliéster virgen en sus métodos de producción para crear un producto de lujo. El material Ocean Plastic fue desarrollado para crear tejidos de alta calidad, como la lona Dior Oblique . El resultado es un residuo de plástico que antes era una amenaza marina y ahora es ecoinnovación en moda.

Esta colección cápsula veraniega representa el inicio de una nueva alianza que busca rediseñar los materiales, los métodos y la mentalidad de la industria para lograr un futuro sostenible para la moda. Además, apoya el programa Parley X10, que garantiza que se recupere de la naturaleza el equivalente a diez veces la huella de carbono y plástico de cada producto. La colección Dior Beachwear ya está disponible para que te vayas preparando para tu siguiente escapada a la playa.

dior playa oceano
Foto: Dior

Publicidad

Tags

Dior Kim Jones Oceanografía sostenibilidad

Publicidad