Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marca tapatía que llegó silenciosamente a París: Liberal Youth Ministry

Descubre la nueva colección de esta marca mexicana que tienes que conocer
jue 20 enero 2022 05:48 PM
liberal youth ministry paris
Foto: Liberal Youth Ministry FW22

Tal vez su nombre no te suene tan familiar, pero la marca mexicana Liberal Youth Ministry ha estado escalando de forma discreta pero segura los peldaños de la industria de la moda. Primero, al ser distribuida en la concept store Dover Street Market , después ganando seguidores como Justin Bieber , Bad Bunny o Kanye West , y ahora presentándose en Paris Fashion Week.

Aunque lleva varias temporadas con presencia en el showroom de DSM durante la semana de la moda masculina de París, esta es la primera vez que la marca tapatía fundada en 2016 por Antonio Zaragoza forma parte del calendario oficial de la plataforma. Bajo el ala de Adrian Joffe, presidente de Comme des Garçons , la marca presenta su colección otoño/invierno 2022.

Publicidad
Liberal Youth Ministry FW22
Foto: Liberal Youth Ministry FW22

Cada colección de Liberal Youth Ministry explora la universalidad de la juventud, y esta no fue la excepción. La estética de la marca está arraigada en las subculturas y los movimientos políticos y espirituales de la juventud; conceptos que conviven de forma oscura pero poética en esta colección titulada "Liberal Youth Foundation", que regresa a la filosofía punk rebelde de anti-producción en masa y DIY.

liberal youth ministry paris
Foto: Liberal Youth Ministry FW22

Publicidad

La nueva propuesta de Antonio es la yuxtaposición de tres conceptos: el trabajo manual, lo feo y la diversión. El diseñador creó esta marca con su esposa Kenia Filippini, quien trabajó en los talleres artesanales para Chanel y Dior , así que en una selección de básicos es evidente el tacto humano con prendas envejecidas y desgastadas a mano, aplicaciones punk y bordados.

El concepto de “lo feo” en el legado punk es interpretado con la idea de austeridad y materiales de aspecto vintage y barato, como tela de sudadera y polialgodón, además de tejidos de punto que le dan una influencia noventera grunge . Por último, la colección es redondeada con el tema de los disfraces de circo y cómics, con ropa y accesorios que nos hacen reflexionar sobre la moda como el vestuario del teatro social.

liberal youth ministry paris
Foto: Liberal Youth Ministry FW22

Publicidad

Tags

Publicidad