Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mary Janes para hombre: los zapatos de niña de primaria ahora son tendencia

Los zapatos escolares de tu hermanita son la obsesión de la moda masculina
lun 17 enero 2022 03:38 PM
mary janes hombre
Foto: Comme des Garçons Homme Plus, JW Anderson, Getty Images, ImaxTree

Apenas vamos a mediados de enero y ya tenemos un ganador en la categoría de calzado masculino (redoble de tambores): ¡los Mary Janes! Sí, leíste bien, los clásicos zapatos escolares predilectos por niñas de entre 5 y 12 años se imponen como la tendencia del año. Con su corte bajo de empeine descubierto y correa frontal, estos zapatos surgidos en los años 20 pueden parecer inesperados… pero ya los veíamos venir.

Con las ballerinas de Thom Browne en otoño/invierno 2019, los flats de Dries van Noten para primavera/verano 2020 y Gucci otoño/invierno 2020, la peculiar silueta de los Mary Janes comenzó a infiltrarse en la moda masculina desde un par de años. Sin embargo, fue la pandemia y su comprobado efecto de " locos años 20 " del siglo XXI, el responsable de hacer que estos zapatos triunfaran en la pasarela masculina otoño/invierno 2022.

Publicidad
mary janes hombre
Foto: Getty Images

Seguramente la primera vez que viste a un hombre usando unos Mary Janes fue a Tyler, the Creator con unos Dr. Martens en la gala LACMA 2019, o al rey de la disrupción de género en la moda, Harry Styles , vistiendo Gucci en los Brit Awards 2020. De la misma forma, Prada apostó por estos zapatos para primavera/verano 2022 , y ahora dominaron otoño/invierno 2022 también, así que tendremos mary janes para todo el año.

Durante esta semana de la moda masculina de Milán FW22, la fórmula de shorts cortos con calcetines altos y mary janes fue liderada por Fendi por Silvia Venturini Fendi , quien rompió los códigos sartoriales masculinos con su interpretación de los “nuevos años veinte” (te dijimos) con unos mary janes tipo Oxford y con reloj integrado, conjugados con diferentes accesorios retro que la marca describe como estilo “neodandy”.

fendi mary janes
Foto: IMaxTree, Fendi Men FW22

Publicidad

Por si el impulso de la marca romana no fuera suficiente, el británico Jonathan Anderson también introdujo Mary Janes en su marca homónima (aunque ya había propuesto unos con lentejuelas para Loewe otoño/invierno 2020), pero esta vez con una proporción, colores y textura casi como zapatos de payaso. Por último, y porque dicen que tres hacen tendencia segura, para los más escépticos y alternativos, tenemos Comme des Garçons Homme Plus con su interpretación creeper de mary janes. ¿Ya te convencimos de ir por tus coqueta y audaz?

jw anderson mary janes
Foto: IMaxTree, JW Anderson FW22

Publicidad

Tags

Publicidad