Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué las capas surgieron como la tendencia masculina pospandemia

Esta básica prenda se convierte en una especie de armadura moderna
lun 09 agosto 2021 02:47 PM
capas moda masculina pospandemia
Foto: Getty Images, Giambattista Valli, Saint Laurent SS22

Una prenda tan sencilla como la capa suele ser subestimada por su naturaleza simple y su desuso, sin embargo, esta tela que cubre la parte superior y delantera del torso es una de las piezas más importantes y versátiles de la historia de la moda masculina, con un legado que puede ser trazado desde la cultura azteca, celebridades como Elvis Presley y personajes como Superman .

La básica y funcional capa ha permanecido inalterada y omnipresente en la moda, desde la versión roja de la República Romana en el 500 a.C., en diferentes largos entre los siglos XVI y XVII, como abrigo militar en los años 20 y 30, en sastrería en los años 70, en el movimiento New Romantic en los años 80 y en las nuevas colecciones masculinas de la moda pospandemia .

Publicidad
Foto: ImaxTree, Fendi alta costura primavera/verano 2021

Tras pasar un buen tiempo con un perfil discreto, las capas hicieron su regreso triunfal en las pasarelas de prêt-à-porter primavera/verano de 2022 de Celine y Saint Laurent , así como en las colecciones de alta costura otoño/invierno de 2021 de Giambattista Valli y en la colección debut de Kim Jones para Fendi primavera/verano 2021 , estas dos últimas proponiéndola como una prenda fluida y sin distinción de género.

Desde su origen, la capa ha sido irónicamente relacionada con los héroes que luchan contra el crimen, pero también con los ladrones, el ocultismo y la oscuridad, lo cual brinda una versatilidad abierta a interpretaciones que permite a la moda reinventar esta básica prenda con nuevos enfoques para transmitir diversas ideas, como misterio, sensualidad, sofisticación o protección.

Foto: Celine SS22

Publicidad

El surgimiento de las capas es un regresar a los orígenes, a prendas sencillas y funcionales que nos hacen sentir a salvo y protegidos. Puede ser un capullo reconfortante, pero con el movimiento da una sensación de libertad y poder; dos emociones que, tras un periodo de incertidumbre como una pandemia, nos dan seguridad al usar la ropa como una especie de armadura moderna.

Foto: ImaxTree, Saint Laurent SS22

Publicidad

Publicidad