Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pitti Uomo cumple 100 ediciones: el paraíso de moda masculina que debes conocer

Descubre de qué trata la feria de moda masculina más importante del mundo
mié 30 junio 2021 03:37 PM
Pitti Uomo 100
Foto: Shutterstock, Pitti Uomo

Después de una pausa de un año y medio impuesta por la pandemia obligando a encontrar alternativas digitales (para las ediciones 98 y 99), la feria italiana de moda masculina Pitti Uomo , por fin regresa de este 30 de junio al 2 de julio en formato físico reiterando su lugar como una de las plataformas más importante del mundo para colecciones de ropa y accesorios masculinos, y para el lanzamiento de nuevos proyectos en la moda masculina.

Esta feria considerada como el paraíso de la moda masculina, se lleva a cabo dos veces al año en Florencia , Italia, tomando como recinto la Fortezza da Basso, la cual alberga una gran caja sorpresa llamada The Pitti Box, diseñada por Sergio Cuolantono, la cual divide en otras cabinas esta instalación que ofrece experiencias que mezclan arte contemporáneo, arquitectura y moda.

Publicidad
Foto: Getty Images, Pitti Uomo 95

El evento data de 1952, cuando el emprendedor noble Giovanni Battista Giorgini montó el primer desfile de alta moda italiana en su propia residencia. Al siguiente año, el evento se llevó a cabo en el Grand Hotel de Florencia, y dos años después, en la Sala Bianca del Palazzo Pitti , al cual debe su nombre. En 1972 se dedica exclusivamente a la moda masculina y en 1982 es trasladado a la actual Fortezza da Basso.

La primera edición de Pitti Uomo tal y como la conocemos ahora, se celebró en septiembre de 1972 (un año después de la muerte de Giovanni Battista Giorgini) como un salón de exposición que brindaba una plataforma para elevar el perfil de los diseñadores italianos. Ahora, 100 ediciones después, Pitti Uomo se ha posicionado como una feria comercial de moda internacional a la cual se le atribuye haber hecho que el dandismo fuera aceptado en una audiencia más amplia a través de su característico street style .

Foto: Getty Images, Pitti Uomo 95

Publicidad

Pero Pitti no es una semana de la moda como la de Milán o París , en realidad casi no tiene desfiles, solo una selección de las mejores marcas de todo el mundo y artesanos de ropa masculina en la cual se invita a expositores, compradores al mayoreo (como tiendas departamentales), periodistas especializados y personalidades públicas a descubrir los tres universos del salón, los cuales exploran la evolución del estilo clásico, la ropa deportiva y streetwear , y los códigos estilísticos que anticipan las tendencias.

Publicidad

Tags

Trajes Eventos de moda Pitti Uomo

Publicidad