Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burberry recrea la atmósfera lunar con su primer desfile silencioso en París

La marca británica grabó su desfile en casa, pero lo presentó en otra ciudad
mié 23 junio 2021 02:48 PM
Burberry Men SS22
Foto: Burberry, Men SS22

Después de una década presentándose en Milán, Burberry trasladó en 2013 su desfile a Londres, pero ahora que la pandemia ha reorganizado toda la industria de la moda , la marca británica ha decidido dejar su ciudad de origen para integrarse a la semana de la moda masculina de París, presentando este miércoles su nueva colección para primavera/verano 2022.

Como parte del segundo día del calendario oficial de Paris Fashion Week, Burberry por el italiano Riccardo Tisci presentó su colección para hombres titulada "Universal Passport" en formato digital con un video con unas partes silenciosas y otras con música psicodélica de Shpongle, en la cual los modelos caminaron sobre una superficie desértica parecida a la atmósfera lunar.

Publicidad
Foto: Burberry, Men SS22

Para esta nueva propuesta, Riccardo Tisci fusiona los sentimientos de libertad y unión para evocar un momento de positivismo juvenil centrado en lo espiritual, la energía de la música y el movimiento. El desfile tuvo lugar en el edificio industrial Millennium Mills en Londres, donde se colocaron arena y autos negros que complementaron la paleta de color beige y negra de la colección.

Concebida como una experiencia colectiva que celebra la creatividad con un sentido de individualidad , la propuesta de Tisci es una experimentación conceptual con los clásicos de Burberry, el trench coat y el car coat (sin cinturón); reinterpretados con desconstrucción y reconstrucción para convertirlos en abrigos con cuello halter y mangas en diagonal, mandiles con cuello barco y trajes utilitarios.

Foto: Burberry, Men SS22

Publicidad

Con un espíritu punk de libertad de expresión DIY, esta colección desafía con confianza los códigos de la marca a través de siluetas fluidas sin mangas, accesorios rebeldes como piercings falsos, prendas en cuero negro como chalecos, abrigos y briefs; así como el nombre de la colección estampado en camisetas como graffiti y un guiño al Animal Kingdom de Burberry con estampados de cebra.

Publicidad

Tags

Burberry Riccardo Tisci Paris Fashion Week

Publicidad