Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lacoste lanza una polo unisex, circular e irrepetible

La marca francesa comienza un proceso de reinvención
lun 22 febrero 2021 05:57 PM
Lacoste Loop Polo
Foto: Lacoste, Loop Polo

Desde la temporada sin director creativo entre la salida tras 8 años del diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista y la entrada de la británica Louise Trotter como la primera mujer al mando creativo de la marca francesa Lacoste , la cual se presentó para primavera/verano 2019 como una colección totalmente unisex, comenzamos a ver una introspección y revaluación de los valores de la marca.

Esta renovación ha llegado a la emblemática polo de piqué , el núcleo de la marca fundada en 1933 por el tenista René Lacoste, dándole un giro sostenible e incluyente a su clásico producto estrella presentando la nueva “Loop Polo”, una prenda unisex confeccionada con 30% algodón reciclado hilado con 70% de algodón virgen y elaborado con un proceso de "circuito cerrado".

Publicidad
Foto: Lacoste, Loop Polo

Todo el proceso marca una nueva era ecológica para Lacoste , ya que se trata de un modelo de producción de bajo impacto ambiental que consume menos agua. Aunque el modelo está disponible en gris jaspeado o azul marino y aún mantiene la clásica textura “petit piqué”, el particular proceso de confección circular hace que sea virtualmente imposible que encuentres dos polos idénticas.

Foto: Lacoste, Loop Polo

Publicidad

Dicen que no puedes reinventar los clásicos, pero Lacoste lo desmiente dándole un giro a su best seller con esta versión reciclada hecha de hilos de algodón de otras polos excedentes. Esta alternativa responsable a la icónica polo se caracteriza por tener un cuello acanalado con dos botones, acabados tono sobre tono, un cocodrilo extra grande y corte ligeramente ajustado.

El diciembre pasado, Lacoste se unió al programa “Make Fashion Circular” de la Fundación Ellen MacArthur , la cual fue creada en 2010 con el objetivo de acelerar la transición a la economía circular por parte de gobiernos, empresas y escuelas, construyendo una economía regenerativa desde el diseño y ayudando a que la industria de la moda sea de verdad ecológica.

Foto: Lacoste, Loop Polo

Publicidad

Tags

Lacoste sostenibilidad

Publicidad