Fuera del programa de la semana de la moda masculina de Milán y del modelo tradicional de la industria, la firma italiana Dolce & Gabbana ha aprovechado las restricciones sanitarias para innovar una vez más en sus desfiles, reinventando para su colección masculina otoño/invierno 2021 el formato físico-digital con una asociación con la plataforma de tecnología para moda Farfetch .
Esta alianza, que refuerza la relación entre Dolce & Gabbana y la plataforma digital de moda, hizo posible que este lunes se transmitiera en vivo el desfile titulado “#DGTogether” a través de Ferfetch y los canales digitales de la firma, proponiendo una colección inspirada en cómo las nuevas generaciones usan las redes sociales para romper las normas de género y estilo.
Publicidad
En una gran sala tapizada de pantallas de colores con la presencia virtual de personalidades latinoamericanas como Alejandro Speitzer y El Canelo Álvarez de México, y J Balvin , Sebastián Yatra y Sofía Vergara de Colombia; sonó la canción “Anyone” de Justin Bieber y apareció el primer look de 113 salidas, un elegante traje cruzado de patchwork rayado con un toque punk.
No es fácil definir la colección con arquetipos tradicionales, sin embargo, es visible una clara influencia de los “e-boys”, una creciente subcultura juvenil afín al skate y con tintes góticos popularizada en TikTok . Son rebeldes con causa que disfrutan explotar su sensualidad jugando con los estereotipos de género para expresar con libertad su individualidad y crear nuevas conexiones.
Esta nueva generación de hombres que busca crear looks de impacto sin perder la comodidad, fue interpretada con la identidad de Dolce & Gabbana en siluetas relajadas, oversized y con toques sartoriales, pero decididamente urbanas; confeccionadas en materiales innovadores como plástico, nylon laminado, algodón chapado, papel efecto nylon y telas metálicas doradas, claro. #IWantItIGotIt Ya puedes encontrar en exclusiva para Farfectch , algunos de los looks más importantes del desfile.