Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Men invierno 2021 nos transportó en un viaje intergaláctico

La colección masculina nos hizo soñar con la moda en el espacio
vie 22 enero 2021 04:00 PM
Dior Men invierno 2021

Aunque esperábamos que esta semana de la moda de París regresara a la normalidad con desfiles físicos; una temporada más la industria se ha tenido que adaptar a presentar desfiles digitales, pero ese ya no es un problema para la maison Christian Dior, que transmitió su colección masculina invierno 2021 por Kim Jones y la vivimos como si hubiéramos estado ahí.

Retomando el concepto del espacio y de colaboración artística de su presentación otoño 2021 , presentada a principios de diciembre, el director artístico de la división masculina de Dior trabajó con el artista escocés Peter Doig para traducir sus obras como Speaker/Girl (2015) en la escenografía de la pasarela, y Milky Way (1990) en los motivos y paleta de color de la ropa.

Publicidad
Foto: Dior Men invierno 2021

Como si del lanzamiento de una nave espacial se tratara, sonó una cuenta regresiva y música techno-pop, que marcó la salida de los primeros looks inspirados en uniformes militares de gala (una referencia recurrente del creativo), pero con una interpretación masculina de alta costura con detalles como botones de la Bar Jacket o el bordado de un vestido de Marc Bohan .

Foto: Dior Men invierno 2021

Publicidad

Es visible la influencia de diseñadores futuristas como André Courregès en una interpretación moderna de las botas espaciales, o el recién fallecido Pierre Cardin , a través del dibujo de león que representa un disfraz que diseñó para monsieur Dior y un perro que representa a Bobby, su fiel compañero . Estos motivos fueron pintados por Peter Doig en sombreros de copa de Stephen Jones .

Estos sombreros estilo “La naranja mecánica” se alternaron con las ya clásicas boinas y peculiares gorros tejidos. El concepto militar continuó con estampados de camuflaje mezclados con abstractos jacquards en tonos como morado apagado, combinado con vivos colores como amarillo y naranja en prendas como esos pants azules que usabas para la clase de educación física.

Publicidad

Tags

Publicidad