Desde que somos niños, el juego se nos ha enseñado como una manera natural de aprender y explorar el mundo en general. Reglas, equipos, herramientas y todo lo que forma parte, es esencial para el desarrollo de cualquier persona. IKEA no solo lo sabe; lo estudió y creó GREJSIMOJS (chucherías o cosas), una colección basada en la ciencia y la importancia del juego.
Tu casa sale a jugar con la nueva colección de IKEA. Sí, ¡tu casa!
Let's have some fun!
Esto es GREJSIMOJS
Compuesta por objetos bellamente diseñados para incorporarse al mobiliario de tu hogar, GREJSIMOJS es una colección que invita al juego de forma espontánea, sin importar la edad.
Más allá de inspirar hogares más divertidos —que despiertan la alegría y el juego como parte de la atmósfera natural de tu casa— la particularidad de esta propuesta es su capacidad de adaptarse a todas tus necesidades y planes. ¿Por qué? No importa el horario o la ocasión, GREJSIMOJS te acompaña: como parte de la decoración de una cena entre amigos o como la pieza IT de una tarde de juegos con tus hijos, primos y, por qué no, hasta con tu BF.
Sin embargo, el verdadero highlight de la colección es que cada pieza fue diseñada de manera lúdica, por medio de un estudio que es ciencia pura.
IKEA Play Report: la ciencia detrás de GREJSIMOJS
“Pensar sin límites” fue la premisa inicial con la que IKEA comenzó este proyecto. Sin embargo, en el camino y después de realizar el IKEA Play Report —el estudio en el que la firma sueca analizó a detalle el juego—, se reveló que los niños y adultos juegan menos. La razón es que, a pesar de que el 54 % de los padres quiere jugar más con sus hijos, enfrenta barreras como el tiempo, espacio y la falta de inspiración.
Con esto en mente, y pensando en no sumar más presiones a los padres y al deseo genuino de los niños por jugar, nació GREJSIMOJS, una manera de acercar el juego mediante objetos que hagan del hogar un espacio seguro y divertido.
Además, se descubrió que existen cinco estilos de juego: explorar, crear, imaginar, moverse y competir, cada uno reflejando una manera única de interactuar con el entorno, bajo los cuales, por supuesto, la línea GREJSIMOJS está basada.
OK, pero ¿qué piezas componen la colección?
Piezas de almacenamiento con forma de gato, un puffer tipo monstruo que se “come” tus cosas o el clásico caballito mecedor que todos tuvimos en la infancia, ahora reinventado en un ave, son solo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en esta colección. Pero, sin duda, nuestro favorito es la icónica silla MAMMUT, un clásico infantil de IKEA desde hace 30 años, que en esta edición cambia de look con una funda peluda color rosa brillante y azul.
El patio de mi casa ft. IKEA, es particular…
No eres tú ni es tu imaginación. Sumado a los beneficios, historia y al fuerte arraigo a la investigación del juego detrás de GREJSIMOJS, el diseño de cada pieza está basado en la memoria. Para dar vida a una colección como esta, 12 diseñadores recurrieron a sus recuerdos de la infancia. Se inspiraron en objetos que formaron parte de la decoración de sus hogares y en aquellos juguetes que siempre desearon y nunca tuvieron.
Por eso, esta colección se siente tan cercana y para todos, porque no importa cuántos años tengas ni dónde naciste, todos reconocemos en esos icónicos juguetes que IKEA reinterpreta, una expresión natural de nuestro ADN curioso y social: jugar.
Si lo tuyo es crear un espacio más divertido, alegre y juguetón, ya sabes a qué tienda ir este febrero.
(Cortesía)