Pharrell convierte el desfile de Louis Vuitton FW26 en una casa contemporánea en París
Creado en colaboración con el estudio de diseño NOT A HOTEL, el desfile Otoño–Invierno 2026 se desarrolló alrededor de una casa prefabricada y mobiliario diseñado especialmente para la ocasión.
Pharrell convierte el desfile de Louis Vuitton FW26 en una casa contemporánea en París(Cortesía)
Annie Goldsmith
El pasado 20 de enero, Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, presentó una casa moderna de muros de vidrio como escenografía de su desfile de moda masculina Otoño–Invierno 2026 en París. Williams creó la estructura, llamada “DROPHAUS”, en colaboración con el estudio de diseño y arquitectura NOT A HOTEL.
“El concepto de la casa prefabricada encarna la idea de atemporalidad de la colección en forma arquitectónica: una visión del habitar futuro construida a partir de la función, el savoir-faire y las necesidades humanas”, señala un comunicado de la marca.
Publicidad
La casa fue instalada en el interior de la Fondation Louis Vuitton, aunque dentro de un jardín verde rodeado de plantas. Los modelos, vestidos con la nueva colección masculina, caminaron alrededor de los muros de vidrio de la casa, entre la vegetación, y cerraron el desfile posando dentro del espacio. En el interior de la estructura se presentó una serie de piezas de mobiliario site-specific, reunidas bajo el nombre “HOMEWORK”, creadas especialmente para el desfile.
Pharrell convierte el desfile de Louis Vuitton FW26 en una casa contemporánea en París(Cortesía)
“Los objetos exploran lo que [Williams] describe como un ‘diez por ciento de imperfección’: formas sutilmente irregulares, superficies táctiles y huellas visibles del trabajo manual”, explica la marca. “Concebidas como parte del entorno, estas piezas refuerzan la idea del espacio como algo humano, vivido y en constante evolución, en lugar de algo impecable o fijo”.
Pharrell convierte el desfile de Louis Vuitton FW26 en una casa contemporánea en París(Cortesía)
Publicidad
NOT A HOTEL, que colaboró con la firma de moda en el desfile, es conocido principalmente por sus propiedades vacacionales de alto nivel en Japón, que se dividen en participaciones fraccionadas entre propietarios (una especie de timeshares modernos de lujo). Actualmente, NOT A HOTEL cuenta con una red de 33 propiedades en todo Japón y continúa expandiéndose.
Pharrell convierte el desfile de Louis Vuitton FW26 en una casa contemporánea en París(Cortesía)
La escenografía del desfile subraya la conexión de Williams con la arquitectura y el diseño, aunque desde un enfoque poco convencional. “El acercamiento arquitectónico de Pharrell está marcado por una mentalidad de diseñador externo: trabaja desde principios básicos más que desde la convención”, señala el comunicado. “Libre de las reglas heredadas de una sola disciplina, trata la moda, la arquitectura y el sonido como sistemas abiertos que pueden ser reimaginados, recombinados y rediseñados en torno a la emoción, la función y la resonancia cultural”.
Incluso con esta “mentalidad de diseño externa”, la casa como elemento central del desfile reafirma la relación constante entre la moda y el diseño. Como apunta la marca: “El set FW26 refleja la convicción de Pharrell de que la moda no existe de manera aislada, sino en diálogo permanente con los entornos que habitamos”.
Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US.