Publicidad
Publicidad

Kelly Wearstler en Europa: L’Apogée Courchevel debuta el honor

El hotel presenta el primer proyecto europeo de la starchitect
jue 18 diciembre 2025 04:20 PM
hotel l'apogee courchevel kelly wreastler
Foto: Cedou, L'Apogée Courchevel

Tras una emocionante transformación para recibir la temporada invernal en los Alpes franceses, el hotel L’Apogée Courchevel , de la prestigiosa colección Oetker Hotels, por fin reabre sus puertas para la temporada de esquí. La exclusiva propiedad, categoría Palace, se posiciona como un destino imperdible para los amantes del diseño gracias a su decoración firmada por la reconocida diseñadora de interiores estadounidense Kelly Wearstler .

El esperado regreso de L’Apogée está marcado por el primer proyecto hotelero en Europa de Kelly Wearstler. Esta renovación del restaurante estrena una narrativa que celebra el cálido lujo alpino a través del diseño contemporáneo, la hospitalidad de excelencia y la gastronomía de alto nivel. Todo ello se suma a la personalización y atención al detalle que define a Oetker Hotels , consolidando a este hotel ski-in, ski-out como una joya de Courchevel 1850.

Publicidad
L'Apogée Courchevel kelly Wearstler
Foto: Cedou, L'Apogée Courchevel

La diseñadora, con base en Beverly Hills , repensó el amplio comedor del hotel con su característico concepto de “elegancia cruda”, donde el diseño escultórico brutalista de la escalinata y las siluetas del mobiliario dialogan con la estética tradicional y acogedora del chalet de montaña. El interior se nutre del paisaje exterior: ricos textiles y mármoles en verde pino, alfombras geométricas en colores cálidos, accesorios de inspiración étnica y obras de arte abstracto que aportan profundidad a las paredes de madera tallada.

L'Apogée Courchevel kelly wearstler
Foto: Cedou, L'Apogée Courchevel

Publicidad

Más allá de la estética, lo que distingue esta intervención es el profundo entendimiento y respeto de Wearstler del entorno alpino. La diseñadora partió de la identidad establecida y necesidades técnicas de L’Apogée , pero integró la topografía, la historia y la cultura local para crear interiores que dialogan con su contexto. El espacio se construye a partir de objetos con carácter y significado: mobiliario vintage, materiales locales y diseños a medida, como el candelabro creado por Nathalie Ziegler .

Este espacio común es el centro social del hotel y acompaña a los huéspedes a lo largo del día: desde el desayuno, pasando por la comida y el après-ski en L’Apogée Club, hasta la noche, cuando el ambiente se transforma para dar paso al Beefbar Courchevel por Riccardo Giraudi. El cierre perfecto para un día en la nieve disfrutando los mejores cortes de carne y música en vivo en el excepcional piano Edelweiss en tono taupe, una comanda especial de Kelly Wearstler.

L'Apogée Courchevel kelly wearstler
Foto: Cedou, L'Apogée Courchevel

Publicidad
Publicidad

Publicidad