Todo amante del diseño de interiores puede reconocer una pieza de Ginori 1735 con tan solo verla. Sus colores vibrantes, sus patrones irreverentes, sus motivos neoclásicos y sus tres siglos de historia, la han convertido en una de las casas más importantes cuando hablamos de porcelana. A lo largo de estos casi 300 años han vestido la mesa de hoteles de lujo, palacios y casas y ahora tú también puedes vivir la experiencia. En colaboración con el icónico Hotel de la Ville , de Rocco Forte Hotels , la marca inauguró el primer Café Ginori en Roma, un lugar donde el arte de la hospitalidad, el diseño y la alta gastronomía se encuentran.
Roma tiene un nuevo hotspot para amantes del diseño: Café Ginori


Ubicado en lo alto de la escalinata de la Piazza di Spagna, este nuevo espacio es mucho más que un café, es un homenaje a la tradición de la porcelana italiana y a su cocina. Desde la entrada, los visitantes son recibidos por una boutique que alberga colecciones insignia. Las colecciones Oriente Italiano, Il Viaggio di Nettuno y Labirinto, con sus llamativos colores y patrones exuberantes, marcan el tono de diferentes momentos del día: desayuno, almuerzo, hora del té y aperitivo; para los que el chef Fulvio Pierangelini, director creativo de alimentos de Rocco Forte Hotels, ha diseñado cuatro menús con una propuesta que enaltece la gastronomía italiana en armonía con el diseño y que va desde calamares fritos con mayonesa de wasabi a un tradicional cacio e pepe. Esta inspiración se extiende hasta la mitología con cinco cocteles que rinden homenaje a las colecciones.

#ELLEdato: Otro de los pilares conceptuales de Café Ginori es el Arte de emplatar, en donde cada platillo está pensado para fusionar la porcelana con la gastronomía en una sola obra de arte.

El interiorismo no se queda atrás: tapices, cojines y papeles decorativos de la colección “Domus” visten el espacio con los mismos motivos icónicos por los que Ginori ha destacado por siglos. El ambiente invita a la contemplación del espacio, al goce de los alimentos y a redescubrir la mesa como un escenario complejo y perfectamente diseñado.

Más que un lugar para comer, Café Ginori es una experiencia multisensorial para los amantes del diseño. Un sitio donde se rinde tributo al arte de recibir, al poder centenario de la porcelana y a la eterna belleza italiana. Una experiencia que se siente como estar en casa… si tu casa fuera una galería de arte y un restaurante de autor al mismo tiempo.

