En el mundo del interiorismo, The Rug Company se ha consolidado como un referente gracias a sus tapetes que combinan diseño, arte y funcionalidad. Sus colecciones no solo visten espacios, sino que los transforman, ofreciendo piezas que parecen obras de arte más que simples elementos decorativos. Entre estas, destaca , la primera colaboración de la firma con el renombrado artista estadounidense Dale Chihuly. Este año, la marca nos sorprende nuevamente con Masterpieces II, en donde repiten la dupla creativa que lleva la creación de tapetes a un nivel completamente nuevo.
Esculturas de vidrio transformadas en tapetes: Dale Chihuly x The Rug Company
Esta colección, que marca la segunda colaboración entre Chihuly y The Rug Company, presenta cuatro tapetes inspirados en las icónicas esculturas de vidrio del artista. Cada diseño rinde homenaje a la habilidad única de Chihuly para manipular el color, la forma y el movimiento, ofreciendo piezas que no solo son visualmente impactantes, sino que también cuentan historias.
El contexto de esta colección es muy personal ya que Chihuly tomó inspiración de Venecia, un lugar crucial en su trayectoria pues es ahí donde aprendió técnicas italianas de fabricación de vidrio en la famosa fábrica Venini.
Tapetes que cuentan historias
River y River Shell: Estos tapetes evocan el flujo del agua con tonos azules petróleo, grises fríos y neutros. Inspirados en la serie Persians de Chihuly.
Oyster: Inspirado en la serie Macchia, combina detalles de seda en tonos joya sobre ondas neutras evocando la orilla del mar siendo azotada por la marea.
Scallop: También basado en Macchia, este tapete utiliza tonos suaves para crear un efecto fluido. Los detalles de seda azul hacen un guiño a las “nubes” características del vidrio de Chihuly.
Coho: Con una explosión de 32 tonos únicos, mezcla líneas gestuales con transparencias creando un efecto lleno de movimiento.