Publicidad
Publicidad

Le Grand Mazarin: el ecléctico hotel en el corazón de París

Un hotel que deleita a los amantes del diseño extravagante
lun 07 octubre 2024 09:34 AM
le grand mazarin paris
Foto: Le Grand Mazarin por Vincent Leroux

En pleno centro de París, en la esquina de rue des Archives con rue de la Verrerie, prácticamente en la puerta de Le Marais, la zona de comunidad LGBT y de moda, se encuentra Le Grand Mazarin , un extravagante hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas hace apenas un año. Su emocionante decoración combina el clasicismo francés con el eclecticismo británico y un toque de exotismo del medio oriente.

A pesar de encontrarse en el epicentro de la ciudad, que es una ventaja enorme para moverse a cualquier lugar, el Gran Mazarin se convierte en un oasis de tranquilidad en el momento en que atraviesas la puerta. El edificio del siglo XIV, que ahora alberga 61 habitaciones y suites, fue decorado con la visión suntuosa del diseñador Martin Brudnizki, fundador del MBDS Design Studio de Londres.

Publicidad
le grand mazarin paris
Foto: Le Grand Mazarin por Vincent Leroux

Tanto las habitaciones, como el restaurante, los bares, el jardín de invierno, la zona de wellness y la alberca, reflejan la estética del diseñador sueco, en especial esta última que parece sacada de una película de Wes Anderson . Es un cóctel visual de muebles antiguos, objetos vintage, conchas marinas incrustadas en los tapices o alfombras diseñadas a medida con detalles surrealistas como langostas.

le grand mazarin hotel paris
Foto: Le Grand Mazarin por Vincent Leroux

Publicidad

Es un hotel boutique que cuida cada detalle de la experiencia; desde su olor y las flores, pasando por su vajilla hasta varios objetos curiosos. El restaurante-bar Boubalé es una delicia que sirve comida asquenazí del chef Assaf Granit, galardonado con una estrella Michelin. Además, tiene un cabaret escondido y el espacio de wellness fue creado con la esteticista Anne Cali y productos Oh My Cream.

Para mantener el alma histórica del edificio, el hotel trabajó con talleres artesanales reconocidos en Francia como “empresas del patrimonio vivo”, porque siguen trabajando con métodos tradicionales. Algunos de ellos son Maison Pierre Frey para los tejidos, Maison Lucien Gau para los bronces, Henryrot & Cie para los muebles, Art de Lys para los doseles de tapicería, Pinton 1867 para las alfombras y Ateliers Gohard para las terminaciones de pintura.
#ELLEGuide Visita el hotel Le Grand Mazarin en 17 Rue de la Verrerie, 75004 Paris

le grand mazarin hotel paris
Foto: Le Grand Mazarin por Vincent Leroux

Publicidad

Publicidad