Publicidad
Publicidad

Color, la materia prima de la creatividad

Para Comex es importante democratizar el color para que todas las personas puedan crear o renovar sus proyectos.
mié 26 junio 2024 06:01 PM
Hombre  vestido de gris y mujer vestida de negro, en el fondo se ven unos libros de la marca Comex en color naranja.
Javier Sosa, vicepresidente de Recubrimientos Arquitectónicos para América Latina de PPG y presidente de PPG Comex, y Liz Galván, directora del Programa ColorLife TRENDS y del Área de Color y Vinculación en PPG Comex.

Todos queremos tener espacios bellos y llenos de armonía en donde podamos vivir los mejores momentos y experiencias, y una fuente innegable de inspiración es el color porque es una parte fundamental para potenciar la creatividad en todos los proyectos de interiorismo y de arquitectura.

Para PPG Comex, una marca líder en la fabricación y distribución de pinturas decorativas, impermeabilizantes y otros productos para la construcción, es muy importante que el color incentive la creatividad y que sea accesible para todos; de esto platica Liz Galván, directora del Programa ColorLife TRENDS y del Área de Color y Vinculación en PPG Comex, en la entrevista con Claudia Cándano, directora editorial de Soft News y Branded Content en Expansión.

Publicidad

“Desde que Javier Sosa asumió la dirección de Comex, hay una intención de mover la marca de categoría, es decir, seguir en el commodity de la pintura, pero construyendo una marca que amen nuestros clientes. Y el vehículo ha sido el color”, menciona Liz Galván.

En este sentido, el color ha sido un agente muy relevante para potenciar la creatividad, que no solamente destaca en ámbitos profesionales entre arquitectos, interioristas, artistas y creativos o en exposiciones como Zsona Maco o Design Week, sino que también lo pueden utilizar las personas en su vida cotidiana.

“Hay más de doscientos creativos que aman la marca, que usan Comex y que realmente la quieren porque es mexicana, porque inspira, porque cada vez ofrece nuevas herramientas de inspiración. Como le dimos la vuelta al libro de ColorLife TRENDS y al Archivo Creativo, por ejemplo. El reconocimiento de esta comunidad ya lo tenemos, pero también tenemos que democratizar el color, y eso no nada más se hace mediante herramientas o en la tienda, tienes que estar presente en la vida cotidiana de las personas”, afirma Liz Galván.

Publicidad

Colaboración de Comex con profesionales

La iluminación es clave en la percepción del color, y por ello para PPG Comex ha sido importante la colaboración con expertos, como en el caso con Maison Diez, fundado por Rodrigo Fernández y Gina Díez Barroso. En este proyecto se hizo una intervención al utilizar el Color del Año: Rojo Ardiente, en donde Maison Diez aportó su expertise en la iluminación para resaltar el color.

COMEX Rojo Ardiente
En 2024 el Color del Año es el tono rojo Ardiente 090-07.

Igualmente, la marca ha impulsado el talento mexicano, como con Betsabeé Romero, quien confió en Comex para su exposición en la Bienal de Arte en Venecia.

Por supuesto, la colaboración de PPG Comex con profesionales se observa también en la creación de las tendencias de color, año tras año, mediante ColorLife TRENDS, en donde participan varios creativos como diseñadores de interiores, arquitectos, editores, artistas, expertos en moda, etc.

“Para mí, evidentemente tiene que ser un grupo plural y multidisciplinario, porque todos vemos el color desde nuestra propia perspectiva y eso aporta muchísimo al ejercicio, y luego, obviamente tiene que ser un diálogo de pares”, expone Liz Galván.

Publicidad
COMEX equipo ColorLife Trends
Un equipo multidisciplinario de profesionales propone las tendencias de ColorLife TRENDS.

Esta selección para formar el equipo, se realiza al considerar a personas que están dispuestas a conversar, a aportar sus conocimientos e ideas para proponer las tendencias y el Color del Año, asevera.

“Color Life TRENDS es una herramienta muy potente para dar a conocer a nuestros consumidores el color y cómo aplicarlo en sus espacios, todo de manera sencilla”, comenta la directora del Programa ColorLife TRENDS y del Área de Color y Vinculación en PPG Comex.

Al final, el resultado lleva a la inspiración, a inspirar a otros profesionales y personas, en general, que buscan crear o renovar sus espacios, pero les resulta un poco difícil discernir entre la gama de 3,500 colores de la marca, y mediante ColorLife TRENDS de Comex , pueden apreciar grupos de colores armoniosos y paletas que se contrastan para elegir, de manera más fácil, los tonos adecuados para sus proyectos.

Espacio interior renovado mediante la pintura de varios colores.
ColorLife TRENDS permite renovar los espacios a través del color.

Publicidad