Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reliquias Cósmicas: la nueva colección de Sten Studio en Nueva York

La colección estuvo presente con la galería americana Tuleste Factory, del 9 al 13 de noviembre en la feria líder de diseño coleccionable de Estados Unidos en Manhattan, Nueva York.
vie 17 noviembre 2023 12:53 PM
Se aprecia la mesa Honeycomb, creación de Sten Studio, misma que tiene una forma de panal de abeja en colores negro y dorado.
Honeycomb. La mesa imita el potencial infinito de la colmena para expandirse orgánicamente.

José Miguel Schnaider, director creativo de Sten Studio, es un diseñador que combina los minerales y las piedras con el diseño. La nueva colección Reliquias Cósmicas, es una edición limitada y está conformada por tótems que veneran el legado simbólico del objeto y el fenómeno natural de la alineación planetaria. Las piezas fueron desarrolladas por Liliana Radilla y Schnaider.

Publicidad

Este despacho de diseño tiene sede en la Ciudad de México y Florida, es un laboratorio que aborda la belleza y el misterio de los fenómenos naturales mediante el uso de piedras y cristales en muebles contemporáneos y objetos decorativos hechos a medida. Sten Studio explora las formaciones por procesos naturales y ha adoptado los minerales como medio y musa.

Por primera vez en Nueva York, en uno de los eventos más importantes de diseño en la ciudad, el estudio va a exhibir la mesa Honeycomb, hecha de obsidiana y cobre, misma que forma parte de la colección Autumn Lights. Además de la nueva edición en ónix rosa de los taburetes Matices Volcánicos de Mármol.

La galería Tuleste Factory también presentará obras por los diseñadores Diaphan Studio, Lyora Pisarro, Sol Baily Barker y Yonathan Moore, teniendo como sede el Park Armory, en Manhattan, en el Salón | Art + Design 2023, la feria de diseño coleccionable más importante en los Estados Unidos. La galería es dirigida por las hermanas neoyorkinas Satu y Celeste Greenberg.

La inspiración de Reliquias Cósmicas

Esta colección refleja que la observación del universo nos ha unido como una sociedad global, de manera que busca crear un diálogo entre los misterios del espacio con el legado cultural del totemismo. Los tótems simbolizan conexiones con lo paranormal; usualmente visto como espíritus guardianes o ancestros y significan sentido de pertenencia a un grupo.

Reliquias Cósmicas fue creada para que cada tótem simbolice la identidad colectiva y unidad de nuestras sociedades, recordándonos el valor de fortalecer nuestro espíritu comunal. En ella, es posible observar la diversidad de los minerales dentro del universo y hace referencia a las distintas sociedades presentes en nuestro planeta.

Se muestran tres altos y hermosos tótems de la colección de Sten Studio Reliquias Cósmicas.

Publicidad

Volcanic Shades of Marble

Taburetes de mármol yule veteado y de grano fino son protagonistas de esta colección. Sten Studio se encargó de crearla este 2023 y han tenido la delicadeza de extraer sus materiales desde el interior de las montañas Elk del oeste de Colorado. Gracias a su ubicación, el mineral de la roca se modifica, al igual que su textura, por el calor provocado por el contacto con el magma.

Es maravilloso admirar los taburetes de la colección Volcanic Shades of Marble, gracias a su apariencia teñida distintiva que contrasta con la porosidad desenmascarada de la piedra de lava gris.

En ellos se aprecia una simetría perfecta, gracias a un ensamblaje positivo / negativo: el mármol se eleva en el centro de la base y, por gravedad, se desliza en ónix rosa, encajando en ella como una pieza de un rompecabezas.

Honeycomb: estructura y armonía

Desde un punto de vista arquitectónico, los hexágonos que constituyen la estructura de un panal de abejas permiten una distribución espacial muy eficiente, sin dejar ninguna parte sin utilizar.

Incluso, este tipo de diseño es sólido, ligero y permite hacer crecer las piezas de manera infinita. Para la mesa Honeycomb, los hexágonos de cobre y obsidiana fueron cortados con un chorro de agua utilizando tecnología innovadora, su ensamble es muy preciso, creando un patrón delicado y una estructura fuerte.

Foto de la colección más reciente de Sten Studio, Reliquias Cósmicas, en el showcase de Tuleste Factory, en Nueva York.

Resulta interesante conocer las colecciones de Sten Studio, un despacho que funciona gracias al poder de la colaboración. El trabajo que hacen es local y en el extranjero, asimismo, los materiales provienen de diferentes lugares y siempre están presentes las estructuras minerales complejas. ¡Parece que solo este estudio las puede conseguir!

Finalmente, los diseños de Sten Studio que estarán presentes en el showcase de Tuleste Factory, en Manhatan, Nueva York, están liderados por José Schnaider, Liliana Radilla, Braulio Campos y David Schoenfeld.

Publicidad

Tags

Diseño Nueva York Diseño Mexicano

Publicidad