Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crea el mejor ambiente navideño con estos adornos

En H&M Home encontrarás lo mejor de las tendencias para decorar en esta época navideña.
mar 14 noviembre 2023 01:22 PM
Navidad H&M
En la temporada navideña tu casa lucirá bella y elegante con adornos en una tonalidad dorada.

Pareciera que apenas nos dimos el abrazo de Año Nuevo en enero de 2023, pero ya es casi diciembre y se avecina una nueva Navidad, es por ello que debes prepararte con los adornos más bellos de H&M Home para decorar tu hogar en esta época.

Actualmente encontramos una gran variedad de adornos navideños, pero, ¿alguna vez te has preguntado, cuál es el origen de los adornos de Navidad?

Publicidad

Los romanos celebraban los Saturnales en honor a su dios Saturno y celebraban el 25 de diciembre el Natalis Solis Invicti relacionado con el nacimiento de Apolo, además, consideraban el 25 de diciembre como el día del solsticio. En estas fechas hacían banquetes y ponían laureles en las entradas de sus casas.

En tanto, los celtas también hacían fiestas por el solsticio y adornaban robles con flores y frutas. Hay una leyenda en la que se dice que en el siglo VIII tenían un roble en honor a Thor, en Hesse, Alemania, pero un misionero de nombre Bonifacio lo taló y en su lugar ofreció un abeto porque es un árbol siempre verde*, que representa la vida eterna, y lo adornó con manzanas y velas. Desde entonces se comenzó a adoptar los pinos para celebrar esta época asociada al nacimiento de Jesús en Belén, lo que también representa una etapa de renovación, prosperidad, esperanza y abundancia que se refleja en los pinos navideños, el principal símbolo de la Navidad.

Aunque la tradición de adornar los pinos ha continuado, a lo largo de los años hemos visto nuevas tendencias para decorarlos. Hoy adornamos los pinos con esferas, que nos recuerda los frutos con los que se adornaban los abetos, además de luminarias, moños y otros objetos, que encontrarás en H&M Home en donde hay una gran diversidad de adornos navideños, desde los clásicos hasta los más modernos y audaces.

esferas rojas
Las esferas rojas son clásicas en Navidad.

Publicidad

Entre los adornos más clásicos, hallarás esferas de tonos dorados o plateados, color vino o blanco aperlado, pero si lo que buscas es algo diferente y atrevido, podrías decorar tu árbol de Navidad con figuras que emulan naipes o piezas inspiradas en el ajedrez.

Naipes
Un toque atrevido y distinto para adornar.

Para áreas como la sala y los pasillos que te llevan a distintos lugares de la casa, los jarrones oversize en matices dorados se verán perfectos, y mejor si los combinas con una hermosa alfombra.

Los candelabros son un toque que hará tus espacios excepcionales, sobre todo en donde se aprecia una doble altura. En H&M Home existe una gran variedad de candelabros que puedes incluir en tu hogar, como piezas clásicas en plata o doradas para darle un toque de distinción y elegancia a su casa.

En tu sala y comedor puedes dar una apariencia diferente con los cojines con motivos navideños con líneas blancas o rojas.

Adornos que resaltan la belleza del hogar
Tendencias de decoración para Navidad.

Publicidad

Después del pino, la mesa es el área en la que se refleja más el espíritu de la Navidad porque es ahí donde compartes bellos momentos con tu familia, es por ello que merece los mejores arreglos: manteles navideños, velas aromáticas y claro, la clásica Corona de Adviento.

Decoración navideña
Tus invitados se sentirán encantados con una decoración navideña en la que combines el rojo y el dorado en tu mesa.

Te recomendamos un camino de mesa de lentejuelas con manteles individuales en tono dorado, capas de platos blancos con flores rojas y agrega anillos en forma de estrella a tus servilletas rojas, da el toque final con copas con bordes dorados y una charola en color oro. Para complementar, utiliza una hielera y un shaker en tus fiestas de la temporada. Estos detalles aportarán elegancia y se verán hermosos para los banquetes en esta época decembrina.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la historia de la decoración navideña y cómo puedes seleccionar los mejores arreglos, visita H&M Home en donde verás toda la gama de adornos que alegrarán tu hogar en esta Navidad.

*Datos de National Geographic.

Publicidad