Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Zona Maco regresa a Art Week México y promete más que solo arte contemporáneo

Todo lo que tiene que ofrecer la edición 2023.
mié 01 febrero 2023 05:03 PM

A nosotros nos emociona muchísimo Art Week México, y cada año hay un montón de opciones de qué ver, a dónde ir y a quién visitar, entre ellos, la feria de arte contemporáneo más grande es Zona Maco en Centro Citibanamex pero para aprovechar tu tiempo, aquí está lo que no te puedes perder.

Este año, la feria regresa del 8 al 12 de febrero con cientos de galerías, performances y un programa de pláticas en el que se presentan más de 210 expositores de hasta 25 países, que incluye arte, diseño, fotografía e incluso antigüedades.

Publicidad

ZⓈONAMACO se divide en varias ferias diferentes, una de ellas es EJES, lo que está increíble de esta propuesta es que buscan construir nuevas redes con los artistas que están iniciando y expositores, así los ayudan a participar en otras ferias, galerías y hasta con difusión.

Nuestra sección favorita es ZⓈONAMACO Diseño, que presenta diseño coleccionable, mobiliario, joyería, textiles y objeto. Este año tenemos muchísimas ganas de ver las esculturas de CORS diseñadas por Rebeca Cors en mármol, piezas y eslabones de Baron y Vicario y las alfombras de la colección Corazones de Studio Balmaceda, que prometen volvernos locos.

Publicidad
El Romance de Xochipilli_HORACIO QUIROZ.jpg
El Romance de Xochipilli de Horacio Quiroz.

También por cuarta ocasión, ELLE y ELLE Decoration tienen un booth propio, un proyecto curado por Fernanda Sela, editora adjunta de ELLE México, en colaboración con Chuch , estudio de diseño contemporáneo basado en Mérida. Para esta instalacion de diseño coleccionable invitaron a cinco diseñadores mexicanos que además de Chuch Estudio incluyen a Joyful Objects, Yes!, Algo Studio, Andrés Gutiérrez y PANORAMMMA.

En cuanto a arte contemporáneo, hay muchísimas propuestas locales, por ejemplo las obras llenas de color de José Dávila en el booth de la Galería OMR o las pinturas casi surrealistas de Horacio Quiroz representado por Galería Enrique Guerrero, el arte aquí nunca acaba así que todo con calma y no te pierdas la oportunidad de hablar con galeristas y coleccionistas.

MACO_2022_GENERALES64.jpg

Publicidad

Y como todos estamos aprendiendo, ZⓈONAMACO ofrece conversaciones con 20 panelistas internacionales que están dispuestos a hablarnos por un buen rato sobre todo lo relevante al mundo del arte actualmente.

MACO_2022_GENERALES90.jpg

Al final, no todo es arte, se otorgan los premios “Tequila 1800 Colección” que premia a artistas emergentes así como Fundación Casa Wabi Premio de Residencia para Artistas Mujeres.

Después de pasar el día entero en la Feria, seguro te va a dar hambre, este año creció la oferta gastronómica que incluye a Mishiguene, Roxy, We are ONA, Califa, Butchers & sons y Matcha Bar, entre otros.

Tags

Publicidad