Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tips para dominar el interiorismo como un profesional

Eleva cualquier rincón de tu casa con estas técnicas.
lun 11 octubre 2021 02:06 PM
Nota-Deco.jpg

El mundo del interiorismo está lleno de materiales, texturas y color . Esto puede resultar un poco abrumador cuando lo queremos llevar a nuestros proyectos. Si quieres lograr un espacio original y atemporal, aquí te dejamos seis tips que nos compartió el arquitecto Tadeo López Toledano de MOOD Estudio para convertirte en un pro del interiorismo.

Utilización de colores complementarios

Atrévete a usar los colores complementarios al diseñar, éstos son los que están opuestos en el círculo cromático, como amarillo y violeta, o azul y naranja. Estas combinaciones no sólo harán que tu espacio se vea armonioso, sino que le darán vida y dinamismo.

Publicidad

Experimentación con patrones

El uso de patrones puede parecer todo un reto, pero la clave está en perderle el miedo. Empieza por definir la paleta de colores y a partir de eso experimenta con formas, escalas y texturas. Puedes empezar con patrones en accesorios y mobiliario y si quieres arriesgarte un poco más, intentar con patrones en muros, piso o techo.

Utilización de piezas o técnicas artesanales

Al integrar la habilidad y el talento de los artesanos a un diseño le das un toque de originalidad a tu proyecto, logrando la combinación perfecta entre tradición e innovación.

Publicidad

Simetría entre áreas de un proyecto

La simetría en los espacios da una sensación de equilibrio, orden y limpieza, pero va más allá de poner lo mismo de un lado que de otro. Se puede lograr simetría distribuyendo el peso visual de los muebles y los acentos, tomando en cuenta su escala, textura y altura a la que se encuentren. De esta forma lograrás un ambiente mucho más armónico.

Mood Estudio

Combinar piezas antiguas y contemporáneas

Apuesta por un diseño que combine, tanto en mobiliario como en decoración, la elegancia de las piezas antiguas con lo divertido de las contemporáneas. El resultado, un espacio sofisticado e interesante. Lo más importante es hacer cualquier espacio tuyo, imprimiendo tu personalidad en él.

PSEUDONIMO_CASA LUZ-ALTA-24.jpg
Mood Estudio

Publicidad

Juega con los acabados

Existe una gran cantidad de acabados que puedes usar para acentuar algún espacio específico de la habitación. Atrévete a usar los colores y diseños que existen actualmente en grifería, como el oro cepillado o el negro mate que puedes encontrar en las llaves de Moen, que sin duda se verán diferentes y le darán un toque especial, agregando estilo.

S6230BG ambiente.jpg

Publicidad