Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sereno al lago: el exclusivo hotel de lujo en el que puedes pescar desde tu cama

La experiencia única de hospedarte en primer hotel contemporáneo en Lago di Como
jue 07 octubre 2021 03:59 PM
hotel Il Sereno Lago di Como
Foto: Ted Gushue, Il Sereno Lago di Como

Este artículo se publicó originalmente en la edición otoño 2021 de ELLE Decoration México (Escondite, páginas 100-101).

La última vez que visité una propiedad del grupo Sereno Hotels fue hace un par de años, Le Sereno en Saint Barths , poco después de que el huracán Irma azotara el Caribe. Como el ave Fénix, el hotel resurgió fortalecido y optimista. La filosofía del grupo está arraigada en la cultura del lujo casual y relajado, y fue lo primero que percibí desde que puse un pie en su hotel hermano en Italia, Il Sereno , en el exclusivo Lago di Como, a menos de una hora de Milán.

Tras una larga pausa debido a la pandemia, durante la que aprovechó para expandirse con nuevas suites y un penthouse único en su tipo, este hotel de lujo vuelve a abrir sus puertas para recibir a los huéspedes más exigentes del mundo.

Publicidad
il sereno lago di como
Foto: Patricia Parinejad, Il Sereno Lago di Como

Entre históricos palazzos aristocráticos y cipreses italianos, Il Sereno surgió hace cinco años como el primer hotel contemporáneo en Lago di Como, imaginado enteramente desde fuera hacia dentro por la reconocida arquitecta española Patricia Urquiola , quien cuidando cada detalle de la arquitectura y decoración, diseñó un edificio anguloso y moderno con una fachada de vidrio y paneles verticales de nogal, acentos de cobre y piedra gris de la zona como elemento unificador.

Esta mezcla orgánica de materiales, conjugada con los eclécticos jardines verticales del botánico francés Patrick Blanc, se funde con la vegetación de la montaña, y el azul del agua, con la alberca infinita. Es, a la vez, parte del lago y testigo silencioso de su majestuosidad. El hotel tiene vistas panorámicas en todas las habitaciones y desde cualquier punto, incluso en el spa –donde puedes relajarte con un masaje con cosméticos suizos Valmont– o mientras disfrutas la cena insignia de nueve tiempos del restaurante Berton al Lago , galardonado con una estrella Michelin.

il sereno lago di como
Foto: Patricia Parinejad, Il Sereno Lago di Como

Publicidad

Mientras contemplas el clima voluble de este destino, siempre se tiene la agradable sensación de estar dentro de una pecera. “Queremos que sientas que puedas pescar desde tu cama”, platica con pasión y un espresso en mano Luis Contreras, propietario del hotel.

La Villa Pliniana , una propiedad vecina a la que se accede en una barca de madera, rinde tributo al escritor romano Plinio el Joven. Es un espectacular palazzo neoclásico del siglo XVI con frescos originales, amplias terrazas y hasta una cascada propia. En el curso de su historia, ha sido documentado por Leonardo da Vinci y ha hospedado a Lord Byron y Napoleón Bonaparte . Sereno Hotels administra la propiedad para eventos especiales o bodas de doscientos invitados y puede alojar hasta 39 personas.

il sereno lago di como
Foto: Patricia Parinejad, Il Sereno Lago di Como

Publicidad

Los interiores del hotel son de Patricia Urquiola , fiel colaboradora de Sereno Hotels, quien completa su visión con su reconocible mobiliario moderno de líneas femeninas y bloques de color. Ella también se encargó de la reciente actualización del nuevo anexo, un lujoso y amplio penthouse que corona el edificio y retoma el glamour de los años cincuenta . Sus detalles artesanales preservan el saber hacer italiano, como el techo de madera retro, el suelo de terrazo veneciano, un muro de mármol verde con vetas reflejadas o las sedas locales –con guiños a las mascadas de la época– que se convirtieron en cojines y tapices y reproducen el paisaje del lago.

Como recuerdo, te puedes llevar a casa las piezas de Urquiola y otras seleccionadas de lo mejor del diseño italiano en la experiencia única de hospedaje shoppable que puedes descubrir en la tienda en línea de Il Sereno Lago di Como .

#ELLEFact Patricia Urquiola diseñó piezas especiales para el hotel, como la bañera Lariana, inspirada en los baños romanos, que en el nuevo penthouse está justo debajo de un tragaluz que hace que cada baño sea una experiencia de relajación absoluta

il sereno lago di como
Foto: Ted Gushue, Il Sereno Lago di Como

Publicidad