Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde enmarcar en la Ciudad de México? Estos lugares son todo una experiencia

Te decimos tres lugares de confianza con diferente expertise para que enmarques tus piezas.
vie 20 agosto 2021 10:32 AM
Casa Rosano, foto por Fernanda Pacheco.
Casa Rosano

Aunque sabemos que las obras que mandamos a enmarcar son importantes, esta vez hacemos énfasis en las marquerías y los marqueros, quienes con su know how, no solo protegen la obra debidamente, sino que sacan lo mejor de ella. Por el trabajo y la experiencia que se requieren, ya que involucra procesos como restauración, ebanistería o lustre, es un oficio que pasa de generación en generación.

Te damos una guía ra´pida de dónde puedes enmarcar si estas en la CDMX.

Publicidad

1. Casa Rosano.


Ubicada en uno de los edificios más bonitos y con más historia de la Roma, este lugar tiene todo para que tus piezas queden espectaculares. Quizá por sus más de cincuenta años de experiencia es una de las mejores de México. Y es que su historia empieza con el bisabuelo italiano, quien aprendió el oficio de marquero de monjes en Europa. Hoy, lo que ofrecen no solo es la técnica y la experiencia de cuatro generaciones, sino una asesoría para que sin importar cúal sea tu proyecto de enmarcado, el resultado sea mejor de lo que imaginaste. Andrea Rosano, quien lleva el negocio familiar, también es artista como su hermano Jorge Rosano, por eso aporta a los clientes un ojo crítico que difícilmente encontrarás en otro lado. Además, te harán sentir como en casa. :)

¿Dónde?
Orizaba, 11 Local D, Roma Sur.
@casarosano
casarosano.com

Casa Rosano, foto por Fernanda Pacheco.
Casa Rosano
Casa Rosano. Foto por Fernanda Pacheco.
Casa Rosano.

Publicidad

2. Jardín del Arte Sullivan


Aquí no solamente vas encontrar una marquería, sino muchas que igual que Casa Rosano, tienen varias generaciones de experiencia. Además, lo interesante es que son parte de un mercado de arte y sólo se ponen los domingos. La oferta es bastante amplia, puedes encontrar desde marcos sencillos que te tienen listos en una hora, hasta molduras antiguas talladas a mano en los talleres de cada proyecto. Camina en la banqueta de las calles James Sullivan y José Rosas Moreno, pues ahí se concentran los marqueros. Te recomendamos ir con tiempo, así podrás disfrutar de la galería de pintura y escultura que se monta en el parque ese mismo día.

¿Dónde?
Jardín del Arte Sullivan, Calzada Manuel Villalongín 46, San Rafael.

Jardín del Art Sullivan, foto por Fernanda Pacheco
Jardín del Arte Sullivan
Jardín de Arte Sullivan, foto por Fernanda Pacheco
Processed with VSCO with j5 preset

Publicidad

3. Casa Jacobo


En su aparador exhiben obras que no solo enmarcaron, sino que también tienen a la venta, por lo que funcionan como galería. Algunos de sus clientes son íconos de la pintura mexicana, como el maestro Pedro Friedeberg, quien desde hace más de treinta años considera Casa Jacobo su lugar de confianza. Pero no solo su cartera de clientes los hace especiales, sino las técnicas que hasta el día de hoy ofrecen. Por ejemplo, el tallado de madera de cedro con recubrimiento en hoja de oro. “Mi abuelo, quien fundó el negocio, era restaurador de iglesias. Y de él aprendí el oficio de tallador”, dice el señor Jacobo, quien se encuentra hoy al frente de la marquería.

¿Dónde?
Campeche 157, Roma Norte

Casa Jacobo, foto por Fernanda Pacheco
Processed with VSCO with a6 preset
Casa Jacobo, foto por Fernanda Pacheco
Processed with VSCO with a6 preset

Tags

Ciudad de México

Publicidad