Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño en tiempos de crisis: una conversación con Crosby Studios

Mientras las cosas cambian a nuestro alrededor, nosotros también cambiamos.
mié 25 noviembre 2020 05:33 PM
diseño-en-pandemia-Crosby-Studios.-.jpg
Diseño por Crosby Studios.

UNA CONVERSACIÓN SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DEL DISEÑO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, SOBRE CÓMO NOS HEMOS VUELTO MÁS CONSIDERADOS CON LA NATURALEZA Y PRESTAMOS MÁS ATENCIÓN A LO FUNDAMENTAL.

¿Cómo puede continuar el diseño y la dirección creativa a pesar de una crisis que no tiene fecha de expiración? Consultamos a los creadores de cuatro reconocidos estudios de diseño en todo el mundo: París, Nueva York, Copenhague y Los Ángeles.

Él es Harry Nuriev es artista, arquitecto y diseñador de mobiliario fundador de Crosby Studios, una firma de interiorismo que inauguró en Moscú en 2014 y que más tarde se mudó a Nueva York. Los proyectos de Nuriev van desde interiores de tiendas y proyectos residenciales, hasta colaboraciones de moda y arte.

Publicidad

ELLE: ¿Cómo crees que lo que estamos viviendo nos está haciendo repensar el diseño?
Harry Nuriev (HN): Creo que cuando las cosas “vuelvan a la normalidad”, será una industria completamente nueva con un nuevo enfoque del diseño. La gente tendrá nuevas interacciones, nuevas formas de vivir, de comprar y de sentir. En el equipo de Crosby Studios lo exploramos en nuestro diseño para la tienda principal de CASETiFY en Hong Kong: queríamos crear un espacio social que mejorará la experiencia de compra a través de un diseño tecnológico.

1935_CS_165Elizabeth_334_1.jpg
Crosby Studios

ELLE: ¿Cómo ha afectado la manera en la que vivimos en nuestro hogar y nuestro espacio de trabajo? ¿Y qué hay de la forma en que consumimos y escogemos los objetos con los que nos rodeamos?
HN: Ahora entendemos mejor la calidad y la importancia de un hogar y otros espacios, y cómo podemos pasar tiempo en ellos de manera segura.

Publicidad

ELLE: Como resultado de la pandemia, ¿crees que nos hemos vuelto más sensibles al medio ambiente? ¿Apreciamos más la naturaleza?

HN: La pandemia nos ha permitido reenfocarnos y reconsiderar nuestra huella en el mundo, en materia social y ambiental. La naturaleza siempre me recarga, especialmente cuando estoy lejos de casa, por eso incorporo varios de sus colores, formas, patrones y materiales en mi trabajo. La sustentabilidad y el ambientalismo son ejes en mis prácticas artísticas y de diseño, son temas que he investigado en proyectos recientes como Crosby Planter, que actualmente se exhibe en The Planter Show en Fort Makers, así como en mi campaña de arte digital en colaboración con COS.

1935_CS_165Elizabeth_685.jpg
Crosby Studios.

ELLE: ¿Cuáles son los desafíos más importantes que enfrentan los diseñadores en este momento, y tú como diseñador cómo estás respondiendo a ellos?

HN: La pandemia creó una oportunidad para que el mundo del diseño reflexionara sobre lo que consideramos alto diseño y para quién o para qué está destinado. El diseño no es nada más belleza y equilibrio, sino que aborda problemas globales y busca resolverlos. Creo que debemos pensar en nuestro enfoque de diseño constantemente y asegurarnos de no perder de vista nuestras intenciones.

ELLE: ¿Qué crees que podemos aprender sobre este momento en particular?

HN: Todos podemos aprender a ser mejores personas en todos los aspectos de nuestras vidas.

Publicidad
Publicidad