Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer museo de arte contemporáneo en coche ¡está abierto en México!

Una guía para visitar el nuevo Museo Autoservicio Antara.
vie 13 noviembre 2020 02:54 PM
MUSEO-AUTOSERVICIO.jpg
Museo Autoservicio en Antara

Crean en México la primera exposición de arte contemporáneo que se visita a través de un automóvil. Esta es única en el mundo. Se trata del Museo Autoservicio en el estacionamiento Antara, donde instalaron una exhibición para apreciar distintas obras de arte manteniendo el distanciamiento físico entre los espectadores.

La entrada es completamente gratuita, sólo necesitas reservar. Será tu nueva actividad favorita para ver y disfrutar el arte en vivo, con todo y las implicaciones de este tiempo. Aquí la guía para conocer este nuevo museo en la CDMX.

Publicidad

Titulada "Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece", esta exposición reúne a más de veinte artistas de galerías de arte como Kurimanzutto, OMR, entre otras. En ella verás todos los formatos de obra: pintura, escultura, instalación, videos, piezas lumínicas y obra bidimensional.

IMG_2352.jpg
Entrada al Museo Autoservicio en el estacionamiento de Antara.

Las piezas aluden al muralismo, pues en México tenemos un legado histórico de la observación de obras desde el interior de un coche.

IMG_3004.jpg
Escultura de Aldo Chaparro

Tenemos los murales exteriores de David Alfaro Siqueiros, además de las torres de Satélite de Mathias Goeritz y Luis Barragán como ejemplo de escultura monumental para verse dentro de un coche. Con la curaduría de Daniel Garza Usabiaga, curador independiente de arte, esta exposición única tiene a artistas como Aldo Chaparro, Cristóbal Gracia, Mario García Torres, Gustavo García Villa, Lake Verea, Alonso Cedillo, Leo Marz, Fernando Ocaña, Tomás Díaz Cedeño, entre otros.

Publicidad

El recorrido por la exposición se hace en coche para mantener la distancia entre todos. Invita a todos los amigos que quepan en tu coche, y juntos pueden disfrutar esta exposición, lo mejor es que el Museo Autoservicio hizo una playlist especial en Spotify para que la pongas en tu coche y acompañes la exposición. Así entrarás perfecto en el mood artístico.

Publicidad

¿Cómo funciona?

IMG_3243.jpg
Obra de Tomás Díaz Cedeño.

El Museo Autoservicio Antara es un recorrido en coche por el estacionamiento de Antara, y es totalmente gratuito para todo el público. Lo único que tienes que hacer es reservar tu visita en la página oficial museoautoservicio.com . Debes llegar 15 minutos antes de tu cita al estacionamiento con entrada por Moliere.

Presentas la confirmación de tu reserva. Te darán un código QR con el que abrirás la hoja de sala en tu celular, así tendrás toda la información de la exposición en tu mano. Pon la playlist y estás listo para disfrutar "Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece”.

Tags

Museo de Arte Contemporáneo Museo Autoservicio Antara Galería Kurimanzutto

Publicidad