Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El altar imprimible para celebrar Día de muertos en cualquier parte del mundo

De México para el mundo.
mar 27 octubre 2020 09:53 AM
dia-de-muertos-altar.jpg
Altar de Día de Muertos.

Las tradiciones viven tanto como las mantengamos. El Día de Muertos es una de las que más arraigadas están en nuestra cultura, pues es un legado ancestral que existe desde antes de la llegada de los españoles a México. Así, conservarla depende de nosotros y para celebrar a nuestros seres difuntos, la artista Betsabeé Romero propone celebrar el Día de Muertos de manera colectiva con una ofrenda que puedes imprimir y decorar desde cualquier parte del mundo.

Publicidad

Sobre todo si estás fuera de México, este altar imprimible es una gran opción para no quedarte sin ofrenda. Está diseñado digitalmente y tiene todos los patrones y diseños característicos desde el papel picado, las calaveras, lamparitas, dibujos prehispánicos, hasta los marcos para los retratos de los seres queridos a quienes se dirige la ofrenda.

IMG_4203.JPEG
Altar de Betsabeé Romero.

Además, si el papel picado no está a tu alcance o no quieres complicarte, los diseños de Betsabeé lo sustituyen a la perfección. Algunos simulan el papel picado y otros los mantelitos bordados que se usan en las casas mexicanas.

IMG_4200.JPEG
Altar imprimible.

Todo fue diseñado por medio de la tecnología de un iPad y el Apple Pencil.. La artista quiere que México sea el anfitrión del mundo este Día de Muertos y que todos los hogares tengan una gran ofrenda. Después de todo esta celebración es de las cosas que más nos representan en el mundo.

Publicidad

Además, este año el 2 de noviembre tiene una carga más fuerte. Hay que homenajear a todos los médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud que perdieron la vida haciendo frente al COVID-19. "No sólo liderar un homenaje mundial a cada uno de los trabajadores de sector salud que murieron durante la pandemia. Sino ofrecer acompañamiento y solidaridad a todos los que han perdido seres queridos, en especial a los mexicanos que viven lejos de sus seres queridos en México y que perdieron a algún integrante de su familia en la distancia”, expresó la artista.

IMG_4197.JPEG
Altar de Día de Muertos.

Para dar más detalle al altar, también incluye detalles como esta calaca imprimible.

IMG_4206.JPEG
Imprimibles del altar.

Publicidad

De esta forma, revivimos el significado del 2 de noviembre: que los seres difuntos nos visiten y regresen al Mictlán, la región de los muertos donde disfrutan del descanso eterno. Las celebraciones comienzan desde el 28 de noviembre. Descarga aquí todos los materiales del altar imprimible.

Publicidad