Skt. Petri: el hotel en Copenhague para los amantes del diseño

Arquitectura, arte, diseño y la mejor ubicación en la capital de Dinamarca.

516
Skt. Petri Hotel
Cortesía Skt. Petri Hotel
- Publicidad -

En un edificio considerado un monumento de Copenhague, Skt. Petri es el hotel ideal para conocer la capital de Dinamarca. Diseñado por uno de los arquitectos modernistas más reconocidos del país escandinavo, Vilhelm Lauritzen, tiene una de las ubicaciones más privilegiadas en la ciudad. Puedes caminar hacia los Jardines de Tivoli, el Jardín Botánico, el Museo de Arte Contemporáneo de Copenhague y el Museo del Récord Guinness.

En un inicio, el edificio fue casa de la icónica tienda departamental danesa, Daells. Pero hace 15 años lo transformaron en un hotel de lujo para crear un refugio urbano en el corazón de la ciudad, pero con un ambiente que invita a la relajación. Siempre teniendo en mente el factor “Hygge”, palabra danesa para un ambiente de comodidad y bienestar, pues el hotel es parte del grupo de hoteles independientes más grande del mundo: Colección Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts.

Skt. Petri Hotel
Cortesía Skt. Petri Hotel
Publicidad

Si visitas pronto Copenhague, una de las ciudades con mayor calidad de vida, estas son cinco razones para hospedarte en Skt. Petri. Y si no tienes viaje planeado, te urge empezar la logística.

Diseño

Skt. Petri Hotel
Cortesía Skt. Petri Hotel

El diseño de las habitaciones está inspirado en la elección original del arquitecto Lauritzen para los tonos y materiales. Pero añadiendo el estilo contemporáneo, logrado por el arquitecto Hilde Aasbø para mostrar espacios muy limpios y exclusivos. Desde el ingreso al lobby puedes ver un atrio de cristal rodeado de elementos verdes que refrescan la escena. Además, en 2017 todas las habitaciones fueron re amuebladas.

Arte

Skt. Petri Hotel
Cortesía Skt. Petri Hotel

El hotel exhibe en trabajo de artistas en sus espacios públicos. Lo mejor es que son artistas locales como Bjørn Nørgaard, Tal R, Adam Saks y el colectivo de artistas Superflex. Así hay una conexión entre la arquitectura clásica y las obras que definen el arte de Copenhague.

Suites para lectores

Skt. Petri Hotel
Cortesía Skt. Petri Hotel

Hay suites personalizadas dependiendo de tus gustos, por ejemplo, hay una ideal para los lectores, pues tiene un librero con ejemplares disponibles y un sofá para leer en calma. También hay una habitación para melómanos que tiene música Jazz, además de otra suita para los aficionados del arte, ya que está decorada con piezas de artistas daneses y demás objetos de diseño.

Gastronomía

Skt. Petri Hotel
Cortesía Skt. Petri Hotel

Los restaurantes de Skt. Petri sirven platillos hechos únicamente con ingredientes locales y de temporada. En Garden Courtyard podrás disfrutar de pizzas al horno y los mejores Tom Collins, mientras ves el atardecer durante los meses de verano. También está DADA, un restaurante especializado en comida del Medio Oriente. Su menú es una celebración a la comida y las bebidas árabes. También hay un bar de mixología y Skt. Petri Restaurant con gastronomía internacional.

Runners


Para los más fit, este hotel tiene gym, pero lo ideal es que salgas a correr por Copenhague. El staff te recomendará una ruta para correr o hacer footing en caminos seguros y aptos para hacerlo sin riesgos. Esta es la mejor forma de recorrer una ciudad nueva. También te recomendarán tours en bicis.

Haz clic aquí para conocer más detalles o realizar reservaciones.