El hotel donde no vivirás el París chic, vivirás el París más cool

Cuando estás hospedado en el hotel donde los encuentros más cool suceden, lo tienes todo, hablamos de The Hoxton.

207
The Hoxton Paris
Cortesía The Hoxton
- Publicidad -

Rue du Sentier 30 (Léase trente y no treinta). Me aprendí bien esa dirección porque fue mi destino parisino por una semana. Ahí, en el distrito II de París, está The Hoxton Paris, uno de los mejores hospedajes que puedes desear si te quedas en la capital francesa. Su ubicación es perfecta para recorrer la ciudad caminando, para tomar el metro si vas más lejos o para parar un taxi sin gastar la mitad de tu presupuesto.

El hotel, alojado dentro de la fachada de un edificio del siglo XVIII, tiene un estilo industrial y acogedor. Hay 4 tipos de habitaciones pero en general todas son chiquitas, en este hotel el lujo no está en el tamaño sino en ser cool, porque en seguida sentirás que el espacio es tuyo y créeme, es el lugar donde quieres estar (en dos párrafos te explicaré porqué).

Publicidad

Tan pronto entras a tu habitación, encontrarás una radio encendida para entrar en mood desde el minutos uno. Sobre la mesa de noche, una selección de libros de lo más interesante y en tu escritorio una guía de la ciudad con los lugares más hot (aunque spoiler alert: estás en él). Para el desayuno, encontrarás en tu armario unas bolsitas que cuelgas afuera de tu cuarto por las noches y a la mañana siguiente encontrarás con yogurt, granola, jugo y una fruta.

The Hoxton Paris
Cortesía The Hoxton

Al centro del hotel hay un gran patio con mesitas. Cuando atardece y empiezas a ver cómo se llena el lugar de personas que van por un Spritz te das cuenta de que estás en un hot spot de París. Baja a tomar un drink y siéntete como un parisino, los días de verano son perfectos para disfrutar este espacio del hotel.

Para aquellos días un poco más fríos, el hotel también tiene un wine bar, Planche, para degustar carnes frías y una buena copa de vino. Pero esa no es nuestra parte favorita. Escondido sobre las escaleras de uno de sus vestíbulos, hay un bar speak easy dedicado a la mixología. Jacques Bar es el espacio secreto de The Hoxton en donde podrás disfrutar de los mejores cócteles.

 

The Hoxton Paris
Foto: The Hoxton Paris

Definitivamente The Hoxton no es un lugar para vivir como un parisino chic, es para hacerlo como un parisino cool.