Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kohler: el equilibrio entre diseño y tecnología

Kohler: el equilibrio entre diseño y tecnología
modelo veil Kohler
-

David Kohler se ha mantenido al frente de Kohler durante 10 años, una compañía que continúa creciendo en todo el mundo por su espíritu innovador y por mirar hacia el futuro sin traicionar sus valores. De esto, de cómo se mantienen en el top of mind y de su preocupación por cuidar el ambiente, platicamos con él.   La primera pieza con la que Kohler se dio a conocer en 1883 fue una tina. ¿Cuál es el futuro de esta pieza? El futuro de baños y cocinas son los productos smart. Durante el Consumer Electronic Show en 2018 presentamos la plataforma KOHLER Konnect, un portafolio de productos que integran tecnología y diseño para ofrecer una experiencia única. Pasamos una gran parte de nuestro tiempo e invertimos mucho esfuerzo en mejorar el diseño de productos con tecnología pero que de alguna manera también favorecen un espacio por su diseño. Lo vemos como tecnología que además de facilitar las tareas de quienes la usan, propagan el bienestar a un ambiente.

modelo veil Kohler
-

Publicidad

Modelo Veil. Cortesía Kohler. Todo el tiempo estamos investigando, observando, y probando teorías e ideas. Tenemos centros de diseño alrededor del mundo y trabajamos con diseñadores e ingenieros talentosos que exploran la evolución de un producto o de una tecnología. La presencia global de Kohler también nos permite abrirnos a nuevas ideas de cultura, sociedad, así como tendencias de otras industrias. Mezclamos todos estos conocimientos con nuestra propia investigación para asegurarnos que en lo que trabajamos es innovador, que tiene un efecto positivo y satisface las necesidades de nuestros usuarios.

modelo abrazo kohler
-

Modelo Abrazo. Cortesía Kohler. El concepto de Spectrum of Modernism y nuestras discusiones alrededor del Minimalismo y el Maximalismo tienen que ver con la intersección entre el diseño moderno y las necesidades del usuario, y las decisiones que tomamos sobre nuestros propios productos. Con eso agregamos nuestro propio toque al panorama. Por ejemplo, un espacio con un diseño limpio y de líneas puras sería considerado más como Minimalismo, pero si miras bien de cerca puedes encontrar una pieza de arte o el lavabo Dutchmaster Floral de nuestra colección Artist Editions. Estos elementos habitan dentro de un espacio minimalista, pero agregan un toque maximalista con sus colores, sus formas y otros detalles.

VGZ Arquitectura Verónica González 7 copia
-

Montaje de Kohler durante Design Week México 2018.  ¿Qué consideras más importante, el diseño o la funcionalidad? Lo importante en un producto o una experiencia es la unión de ambas. Un grifo bien diseñado pero que no funciona a la perfección, no aporta nada. Lo mismo aplica a un baño que puede ser muy funcional, pero que tiene un mal diseño. Estos detalles son importantes para los consumidores, se convierten en recordatorios diarios de un producto que no cumple las expectativas. En nuestro trabajo nos enfocamos mucho en la combinación de diseño y funcionalidad. Para nosotros un producto debe ser una experiencia excepcional, incluso memorable, pero también visualmente atractivo. ¿De qué manera sus productos ofrecen una experiencia que rebasa a la de un objeto? Nuestros productos son para usarse todos los días, para ser vistos y para interactuar con ellos. Estamos orgullosos de poder ofrecer experiencias que de alguna forma mejoran la vida de los usuarios o que les facilita alguna tarea. Un ejemplo perfecto es el sistema de regaderas DTV+ en las que los botones o manijas se sustituyen por controles digitales y crean un look excepcional dentro de una regadera que ofrece una experiencia increíble y necesita de un esfuerzo mínimo.  Nuestros equipos de diseño, ingeniería y manufactura colaboran para desarrollar esas habilidades y poder integrar tecnología en nuestros productos.

modelo ceric
-

Modelo Ceric. Cortesía Kohler. Es un tema muy importante para nosotros y tenemos una gran responsabilidad para seguir encontrando soluciones que tengan un impacto positivo en el ambiente. Necesitamos seguir siendo eficientes en nuestro uso de recursos y más innovadores en el reuso de materiales. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo en todo el mundo y la manera en cómo implementan estrategias para reducir nuestro desperdicio y ser más inteligentes en nuestros procesos. En toda la compañía tenemos proyectos que nos ayudarán a alcanzar la meta de reducir nuestra huella ambiental Net Zero 2035. Al final, el éxito de nuestra compañía no tiene mucha importancia si no podemos decir que dejamos el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos.

Publicidad