Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En dónde trabaja un decorador de espacios? Te lo contamos todo

¿En dónde trabaja un decorador de espacios? Te lo contamos todo
Photo-Studio-Alexander-Dummer-unsplash
-

Por: Luis Gerardo López Cada vez que nuestros padres nos ponían en la vil tarea de escoger dónde y qué íbamos a estudiar, lo único que pasa por pequeñas cabezas son metas a largo plazo de lo que terminaríamos ejerciendo una vez que termináramos dicha carrera en dicha universidad. Y sí, así era y así se manejaba. Un trayecto de punto A a B que nos predispone a pensar que sólo necesitas escoger ocho semestres de aprendizaje para llegar a la tan ansiada meta que tenías. Pero al ser más honestos con nosotros mismos, y siendo la generación que buscar darle la vuelta a todo, si te pones 5 minutos a observar a los padres de tus amigas y amigos, una mayor parte ejerce en cosas distintas a lo que el título de su carrera universitaria lo predispone. ¿Por qué? porque en el sin fin de vueltas que da la vida puedes percatarte de las múltiples áreas donde puedes ejercer eso que amas sin siempre terminar dentro de lo arquitectónico. Y es por eso que hoy preparamos este artículo específicamente para ti. Sabemos que mueres por llenar los espacios de luz, color, sentido y armonía; sin embargo, no sabes por dónde empezar y te queremos contar que lanzamos el curso Decoración de  Espacios , el cual te ayudará a cumplir ese sueño de hacer de un lugar un momento instagrameable. En este artículo te contaremos de tres salidas laborales que probablemente tenías en mente pero nunca realmente te habías puesto a pensar en cómo llevarlas a cabo.

Creación de Eventos

El trabajo creativo dentro de los eventos ya sean publicitarios, sociales o comerciales es donde más se necesita impactar desde un primer instante. La propia idea de un evento es apantallar, mostrar un experiencia completa utilizando como herramientas colores, luces, música, entretenimiento dentro de varias cosas. Pero ahora, y específicamente refiriéndome a la decoración, es vital tener a una persona encargada del look and feel de lo que el coordinador del evento y sobre todo el que organiza el evento quiere que los invitados vivan. Es en este tipo de espacios donde tus herramientas logran convertir un lugar lleno de sillas, tarimas y proyectores en un espacio inolvidable.

Publicidad

Diseño de tiendas de moda

Dentro del mundo del retail, lo primero que te hace entrar a una tienda es qué tan visualmente atractiva se vea el exterior y escaparate de la misma. Es aquí donde, trabajando con un Visual Merchandiser --encargado de poner en orden las prendas de ropa a exhibirse-- se logra congeniar su trabajo con la puesta del espacio y así generar un mood que te haga entender desde el momento que ves la tienda, entras, compras y sales una experiencia única. Como decorador, cabe recalcar tu poder dentro de la iluminación juego de muebles y color para que la mercancía logre acentuar todo lo que la marca busca vender.

Diseño de producción/Dirección de Arte en Cine

Por último me gustaría hablar de lo que yo creo que es ya la cereza del pastel para un decorador de espacios. Una de las cabezas primordiales en la realización de una cinta es el puesto de diseño de producción. Este puesto conjuga los elementos de dirección, guión y fotografía para poder crear el espacio donde se desarrollará la película. Dentro del mismo, un decorador puede de igual manera trabajar en la parte de Dirección de Arte, la cual busca manifestar en set todas las ideas y esquemas propuestos por el diseñador de producción. Fuera de todas la herramientas que se tienen como color, luz y montaje, lo más interesante se presenta al pensar en la idea que dentro de la diégesis del cine, todo tiene un significado, y es una manera en la que el decorador puede pasar de lograr un trabajo que pase de lo físico a lo emocional. Estas salidas laborales podrían formar parte de tu mundo si congenias una gran preparación con las ganas de entrar en el mundo de la decoración. Puede que las ganas sean completamente tuyas, pero en lo que sí te podemos ayudar es en la preparación. Especialízate junto con ELLE y Mindway Liberal Studies con el curso de ‘Decoración de Espacios’, donde aprenderás con los mejores de la industria y tendrás las herramientas necesarias para poder enfrentar cualquier oportunidad, entra aquí para conocerlo.

Publicidad