LOEWE anuncia los artistas seleccionados para el Craft Prize 2019

El trabajo de los finalistas se exhibirá en el jardín de piedra “Heaven” de Isamu Noguchi, en el Sogetsu Kaikan en Tokio, del 26 de junio al 22 de julio de 2019.

305
Loewe Craft Prize
Loewe Craft Prize
- Publicidad -

Los finalistas de la tercera edición de LOEWE FOUNDATION Craft Prize han sido seleccionados por la aportación que hacen con su trabajo al desarrollo de la artesanía contemporánea en un amplio espectro de técnicas, materiales y formas de expresión.

Loewe Craft Prize
Sophie Rowley

 

Publicidad

Los seleccionados van desde artistas recién graduados y emergentes hasta más reconocidos y fueron seleccionados por un panel de expertos entre más de 2,500 propuestas de más de 100 países.

Loewe Craft Prize
Tomonari Hashimoto

La obra de cada uno será exhibida en una exposición en el jardín de piedra “Heaven” de Isamu Noguchi, en Japón, del 26 de junio al 22 de julio de 2019, y estará acompañada de un catálogo que contiene cada una de las piezas finalistas.

Loewe Craft Prize
Sachi Fujikake

El premio anual es un homenaje a los comienzos de LOEWE como un taller de artesanía colectiva en 1846. Fue lanzado por la Fundación LOEWE en 2016 como una iniciativa del director creativo Jonathan Anderson para celebrar la excelencia, el mérito artístico y la novedad en la artesanía moderna, y su objetivo es subrayar la importancia del arte en la cultura actual y reconocer a los artistas que con su trabajo establecen un nuevo estándar para el futuro.

Loewe Craft Prize
Junko Mori

El arte es la esencia de LOEWE. Como casa, la marca se basa en la artesanía en el sentido más puro de la palabra. Ahí es donde se encuentra nuestra modernidad, y siempre será relevante”, dijo Anderson acerca del premio.

Loewe Craft Prize
Koichi Io