Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No todo es ZONAMACO. 6 alternativas en la semana del arte

No todo es ZONAMACO. 6 alternativas en la semana del arte
Tania-Franco-almanaque
-

La primera semana de febrero se ha convertido, casi como tradición, en la cita anual para el arte en la Ciudad de México. Este ritmo ha sido dictado por la ferias (principalmente Zona Maco) que se llevan a cabo en estas fechas. Sin embargo no son las únicas opciones que tienen los interesados en acercarse a las propuestas artísticas nacionales e internacionales. Diferentes museos y galerías, toman esta oportunidad para cortar el listón de sus exposiciones y programar actividades paralelas que

Las tinieblas sobre la faz de la tierra

Artista: Bosco Sodi      ¿Dónde? Galería Hilario Galguera, calle Francisco Pimentel 3, colonia San Rafael, Ciudad de México. ¿Cuándo? A partir del 5 de febrero ¿De qué va? El artista mexicano, a partir del fallecimiento de su abuela, explora en la idea de los opuestos: la vida y la muerte, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el alma y el cuerpo, la vejez y la juventud. A partir de ello realizó una serie de cuadros en los que, por primera vez, combinó dos colores para ilustrar estas dicotomías: el blanco y el negro.

Publicidad

[/]

Movimientos emisores de existencia

Artista: Héctor Zamora      ¿Dónde? Galería Labor, calle General Francisco Ramírez 5, colonia Daniel Garza, Ciudad de México. ¿Cuándo? A partir del 5 de febrero ¿De qué va? Héctor Zamora presenta un trabajo sentado en el performance donde la acción ocurre durante la inauguración con un grupo de mujeres vestidas de negro caminan a diferentes ritmos por encima de unas vasijas de barro crudo que han sido colocadas en el piso, modificando su forma original con el peso de sus cuerpos.

Movimientos emisores de existencia de Héctor Zamora (Cortesía)
-

Movimientos emisores de existencia de Héctor Zamora (Cortesía) Artista: Helen Escobedo       ¿Dónde? Proyectos Monclova, calle Colima 55, colonia Roma Norte, Ciudad de México. ¿Cuándo? A partir del 5 de febrero ¿De qué va? Una importante selección de obra de una de las artistas mexicanas referente desde la década de los 60 y hasta lo 80, quien logró tender líneas de diálogo entre la escultura, la arquitectura, el arte y el espacio público. Un acercamiento contundente al trabajo de Escobedo a través de más de 70 piezas.    

[/]

Diseño Neo Barroco

Artista: Alexander McQueen, Junya Watanabe,Zaha Hadid, Frank Gehry, Nacho Carbonell, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Jorge Cejudo, Pedro Friedeberg y Carla Fernández, entre otros. ¿Dónde? Museo Franz Mayer, avenida Hidalgo 45, colonia Centro Histórico, Ciudad de México. ¿Cuándo? A partir del 6 de febrero ¿De qué va? A través de las 27 piezas que integran esta muestra, se plantea una reflexión sobre el objeto cotidiano como una propuesta artística a través de los ojos de reconocidos diseñadores, tanto nacionales como internaciones.

[/]

Anatomías de Papel

Artista: Fernando Osorno      ¿Dónde? Galería Oscar Román, calle Julio Verne 14, colonia Polanco, Ciudad de México. ¿Cuándo? A partir del 5 de febrero ¿De qué va? El resultado de la experimentación del artista con el papel. Un recorrido personal en el que la redefinición de los conceptos del artista, a partir de su propia vivencia, cuentan una historia plasmada en piezas como Fuego nuevo, Esplendor y Estatua de sal; dando paso a la serie “El filo de la muerte” en la que como en un rompecabezas las pequeñas piezas van dando forma a calaveras que simbolizan ciertas luces apagadas, una pausa y cierta introspección.Uk@5YC0q&gnG

[/] Proceed to the Route Artista: Tania Franco Klein ¿Dónde? Galería Almanaque, Colima 101, colonia  Roma Norte, Ciudad de México. ¿Cuándo? A partir del 5 de febrero ¿De qué va? Con un pie en la ficción y otro en la realidad, esta fotógrafa mexicana presenta su primera exposición individual en esta galería de la Ciudad de México a través de 12 imágenes procedentes de tres series distintas donde los colores son vitales para la construcción de fantasías capturadas por ejercicio de la luz y la sombra.  

[/]

Publicidad