15 libros que un amante de la moda debe tener en su librero

Si eres amante de la moda, es momento de que comiences a armar tu propia colección especializada. Estos algunos de nuestros musts.

1406
- Publicidad -

Vivimos en la era donde tenemos a nuestra disposición la mayor cantidad de información. Sin embargo, también vivimos en la época de algoritmos, donde 140 caracteres tienden a convertirse en noticia y fuente informativa. Si a esto le sumamos los mensajes de los influencers y medios digitales, estamos a merced de la redes al informarnos.

Por esto siempre debemos profundizar en nuestros temas de interés, incluso investigar para así entender, no solo la historia de aquello que llama nuestra atención, sino también para comprender el presente y el futuro de estos temas. Por esto te dejamos 15 libros, que si te apasiona la moda y te interesa culturalmente, debes de tener en tu poder.

Publicidad

 

1. Grace – A Memoir

La biografía de la editora de moda Grace Coddington, te da a conocer el modus operandi de la creatividad en la industria editorial de moda y cómo este va mucho mas allá de la percepción banal de una sesión de fotos. El libro está lleno de historia, anécdotas de personajes y es inspirador para cualquiera que ame este mundo.

 

2. Audrey and Givenchy – A Fashion Love Affair

Entre fotografías y texto, éste cuenta la historia entre el diseñador y su musa. Cómo esta amistad trascendió sentimientos hasta volverse en una influencia palpable en la esencia del diseñador.

3. Paris versus New York

Aunque es un mini coffee table book ilustrado, Vahram Muratyan muestra dos de las ciudades mas importantes del mundo y cómo la cercana de relación e injerencia de ambas con la moda, reflejando la identidad de cada una.

 

4. Bill Cunningham. Fashion Climbing: a Memoir with photographs

Cuenta la verdadera historia del street style capturado por la lente de este buscador de tendencias nato y de cómo la moda es una red de conexiones. El libro es una línea de tiempo entre la vida del fotógrafo y la trascendencia de la moda.

5. How to Accessorize, de Micaela Erlanger

Es un libro práctico para amantes del estilo que brinda inspiración sobre cómo mejorar un look usando los accesorios que ya tienes. Esta lectura te hará reevaluar tus posesiones y así crear miles de combinaciones que no sabías posibles.

6. Avedon 1944 – 2000 Fashion

La historia de la fotografía de moda por el más grande fotógrafo de nuestros tiempos. Richard Avedon capturó en infinidad de editoriales, rostros e imágenes sublimes; incluso participó en la fotografía de la película Funny Face y es el responsable de dar identidad a la historia moderna de la fotografía de la moda.

7. Heavenly Bodies

El libro de la ultima exhibición del Met. Siempre es bueno mantenerse actualizado pues no solo es rico en historias, también nos ayuda a entender las tendencias por venir.

8. The Travels of a T-shirt in the Global Economy, por Pietra Rivoli

Es un ensayo de connotación económica que nos enseña a entender el mercado global y cómo la moda funciona en el.

9. Fashion Trend Forecasting de Gwyneth Hooland and Rae Jones

Aunque un poco académico, el libro te explica qué es una tendencia, cómo y quién las define y la importancia que logran alcanzar.

10. Iris Apfel: Accidental Icon

Un must en tu librería de moda.

11. Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen y John Galliano

Dana Thomas nos da entender lo dura que puede ser la industria para mentes creativas y lo exigente que ésta es desde el punto económico.

12. Chanel: The Vocabulary of Style

Este es otro texto importante en tu librería para ilustrarte en el lenguaje de la moda.

13. DV Diana Vreeland de Allure

Nos cuenta la historia de la primera gran editora de moda, su excentricidad, brillantes ocurrencias y cómo logra impulsar al rubro en la época post guerra.

14. Tom Ford

Uno de los mas importantes, pues este es una retrospectiva fotográfica de las creaciones de uno de los diseñadores mas prominentes de nuestra época.

15. Por Último tenemos un empate pues si te gusta la historia de la moda, Fashion: The Definitive History of Costume and Style es obligatorio tenerlo en tu librería de moda.

La contraparte moderna de este libro es Items: Is Fashion Modern por el  MoMa donde existe una compilación de accesorios modernos que continúan sumando a la historia de la moda.