¿Qué pasó en Design House 2018?

358
- Publicidad -

Miércoles 10 de octubre. Se le da la bienvenida a lo que prometía ser una gran fiesta para el diseño mexicano. La CDMX tendría el honor de ser la World Design Capital 2018.

Design Week México daba el pitazo inicial.

Publicidad

Jueves 11 de octubre, Design House abría las puertas de su décima edición.

Una casa asentada en Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec, fue intervenida por 24 diseñadores y despachos de diseño en México. Cada cuarto en la casa daba la impresión de teletransportarnos a distintos lados, con distintos estilos muy marcados pero siempre con una misma e indudable constante: siempre hecho por mexicanos. La saturación del espacio, así como la falta aparente de él — como la casa del árbol hecha completamente por cristal — dejaron muy en claro por qué México representaba al diseño internacionalmente.

Todas la propuestas expuestas dentro de la casa venían a raíz de distintos showrooms que participan en la Ruta del Diseño, evento que forma parte de Design Week de la misma manera y se llevó a cabo dos días después de la apertura de la casa en Monte Líbano 930.

Este ejercicio de intervención, ha contado a lo largo de los años por más de cien despachos participantes, lo que aumenta su relevancia para cualquier persona que esté interesada en el diseño, arquitectura o interiorismo.

Además, los alumnos de nuestro de Diploma de Diseño de Interiores en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, tuvieron la oportunidad de participar en Design House. Los alumnos tuvieron la oportunidad única de apoyar a los mejores despachos de diseño en México en sus instalaciones dentro de la casa. Es en oportunidades como esta donde la preparación de los alumnos se pone a prueba para lograr que Design Week México tuviera una semana exitosa. ¿Te gustaría ser parte del Diploma? Entra aquí.

Design House cerró sus puertas el día 28 de octubre del presente año, pero ya sea que no pudiste asistir o deseas recorrer la experiencia una vez más, en la página de Design Week existe una gran experiencia virtual que te permitirá ver las habitaciones de la casa con mayor detalle.