Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Inédito es una exhibición diferente dentro de Design Week México

Por qué Inédito es una exhibición diferente dentro de Design Week México
Academia_1200x1200_300dpi_02_finales
-

Dentro de los eventos de Design Week México , Inédito es uno de los más esperados. Igual que en ediciones anteriores, la exposición tiene lugar en el museo Tamayo y estará abierta al público del 10 al 21 de octubre de 2018, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Taller-de-obsidiana-y-Maria-Mariscal---in-between
-

Publicidad

Colección presentada por Taller de Obsidiana + Maria Mariscal que combina piedra con el metal.

Conos 1
-

La colección de piezas diseñada por "La Tlapalería" consiste en una serie de objetos utilitarios fabricados con residuos de mármol.

LAZARO_06
-

Sillón diseñado por "Los Patrones" + Alexis de Toro.

  • En la exhibición participan despachos consolidados, diseñadores emergentes y también  estudiantes de esta disciplina.
  • Entre los objetos de la exhibición encontramos una importante exploración de materiales innovadores, formulados a través de la mezcla y experimentación de diferentes componentes. Un ejemplo son las exploraciones de materiales tipo terrazo, fabricados con diferentes tipos de piedra aglutinados con concreto pigmentado.
  • Gran parte de los objetos de la muestra son piezas de mobiliario, aunque también hay utensilios, moda, joyería, bicicletas y de exploración tecnológica.
  • Algunas piezas exploran experiencias de uso y centran su innovación en cómo el usuario se relaciona con el objeto.
  • Respecto al tema de fabricación, es interesante observar que muchos de los materiales y ensambles que se han usado en ediciones pasadas del festival, han mejorado considerablemente su hechura. En esta muestra hay algunos productos que logran una excelente calidad de fabricación.
  • Al igual que en otras exhibiciones recientes de diseño mexicano, veremos varios objetos fabricados con piedra entre sus materiales.
  • El concreto retomó su presencia en la fabricación de objetos desde hace algunos años. Además, gracias a las nuevas tecnologías es posible construir una serie de geometrías que hace décadas hubiera sido muy complicado conseguir. En esta exhibición podremos apreciar algunos objetos fabricados con este material.
NERO_1200x1200_2
-

La pieza presentada por Loránd Studio + Muro Blanco explora un material compuesto por residuos de café aglomerados mediante concreto.

Publicidad