Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Design Week México, porque somos la Capital Mundial del Diseño 2018

Design Week México, porque somos la Capital Mundial del Diseño 2018
Destacadas-10-oct
-

Ya es octubre, como ya es tradición desde hace algunos años, el mes para celebrar al diseño en la Ciudad de México. Uno de los festivales ya consolidados dentro de esta celebración es Design Week México, en este evento los diferentes actores de esta disciplina presentarán lo nuevo en lo que han estado trabajado durante este último año, además de algunas obras creadas específicamente para este festival. Durante los siguientes días podremos asistir a ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño. Son muchos los motivos para que este año se convierta en una gran celebración para el diseño local y es que en 2018 la CDMX se alza como la Capital Mundial del Diseño (World Design Capital Mexico City 2018) y por su parte DWM llega a su décima edición. Desde 2009, DWM ha sido una organización que contribuye a la escena local de diseño. Este evento promueve disciplinas como el Diseño de productos, la Arquitectura, el Interiorismo y el Paisajismo. La ciudad invitada en esta edición del festival es Barcelona. Además, una de las principales novedades para este año será “México Territorio Creativo” que mostrará la iniciativa ArchDays CDMX, esta plataforma surge para impulsar y promover la innovación y experiencias entre los arquitectos del país. En esta edición de DWM podremos encontrar algunos nombres de despachos y aliados que ya hemos podido explorar en ediciones anteriores, así como otros nuevos que se suman a esta organización. Todos ellos estarán presentando sus propuestas en los diferentes formatos y escenarios de este festival. Estos serán algunos de los eventos principales del DWM 2018:

  • Design House. Arquitectura / interiorismo (jueves 11 - domingo 28.). Es un ejercicio de intervención en un inmueble que integra disciplinas como el diseño, la arquitectura,  el interiorismo y el arte. A cada uno de los despachos participantes se le asigna una zona de la casa junto con un personaje icónico. El reto es abstraer la esencia de este personaje asignado y materializarla en forma de un espacio.

 

Publicidad
  • Inédito. Diseño (miércoles 10 - domingo 21). Iniciativa que exhibe y premia el diseño utilitario a través de la exposición de piezas inéditas destacadas de creadores mexicanos. Esta muestra se presenta en el Museo Tamayo.
2017 - Inédito
-

  • Expo DW. Comercial. (viernes 12 - domingo 14). Feria comercial nacional e internacional de diseño contemporáneo, que fomenta la promoción, exposición y comercialización de propuestas que incluyen diseño editorial, mobiliario, acabados arquitectónicos, accesorios para el hogar, moda y joyería.
  • Diseño Contenido. Diseño. (sábado 13 - domingo 14). Durante un fin de semana, esta feria urbana montada en Parque Lincoln, Polanco, exhibe el trabajo comercial de diseñadores mexicanos con una selecta muestra de su trabajo en el interior de veinte contenedores industriales.

Así que a organizar la agenda para asistir a esta serie de eventos, en Elle México estaremos agregando más información sobre DWM 2018 que será de ayuda para disfrutar y apreciar esta gran celebración.  

Publicidad