La apuesta de las firmas de moda y lujo por el interiorismo es el futuro

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Aunque hay varias marcas que llevan años con su linea de interiores como Fendi, Ralph Lauren, Giorgio Armani y Hermès, hay otras que están empezando a descubrir el potencial del interiorismo como Loewe y Gucci, que lanzaron su línea de casa el año pasado.

Muchos de nuestros diseñadores favoritos tenían un gran amor por la decoración de interiores, como Gabrielle Chanel, Calvin Klein y Monsieur Dior, quien dedicó todo un piso de su casa couture a accesorios de casa y regalos, también diseñadores como Giorgio Armani y Saint Laurent quienes son conocidos por su pasión por coleccionar piezas de Art Deco.

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Sin embargo, hoy vivimos en una época donde ya no es moda o decoración, sino ambas. Si abrimos Instagram podemos ver que la indumentaria ya no es suficiente, es el estilo de vida lo que cuenta. De maquillaje a moda e interiorismo, estamos en un tiempo donde queremos que todo esté balanceado.

Y parece ser que los diseñadores tampoco quieren escoger entre una o la otra, como Alessandro Michele que confesó en conferencia de prensa para la nueva línea de muebles y accesorios de Gucci, que en 2014, casi renuncia a la moda para convertirse un un decorador de interiores.

Este potencial olvidado fue encontrado hace años por marcas de fast fashion como Zara y H&M que llevan tiempo en el mercado con sus líneas Zara Home desde el 2003 y H&M Home desde el 2009.

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Pero ya es hora que el resto de las marcas de lujo se den cuenta de la oportunidad que tiene enfrente, Euromonitor International reportó que se espera un crecimiento de 1.7 a 2.3 en ventas de interiorismo en los próximos 4 años. También, no falta resaltar el hecho de que un mueble o accesorio de casa generalmente no pierde su valor y no es afectado por las rápidas tendencias que afectan a la moda.