Las 25 ediciones internacionales de ELLE Decoration eligen lo mejor del diseño mundial

Los Óscar 2018 del diseño mundial, elegidos por las 25 ediciones internacionales de ELLE Decoration, ya tienen dueño. Entérate de quiénes han sido los triunfadores en cada categoría, con Mgallery by Sofitel como partner este año. ¡Premio al diseño!

682
Foto Andrea Garuti

Por Paola Carimati

Foto Andrea Garuti

Publicidad

Estilismo Elisa Ossino Studio

DISEÑADOR DEL AÑO: Formafantasma

Con sede en los Países Bajos, Studio Formafantasma es el dúo de diseñadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin. Para todos los efectos, el dúo está liderando el camino hacia un nuevo enfoque para el diseño como parte del proceso industrial, tal y como demuestran sus lámparas para Flos.

formafantasma.com

Foto Andrea Garuti

YOUNG DESIGN TALENT: Studio Swine

Este dúo japonés-británico pone un enfoque interdisciplinario en el diseño: todos sus trabajos abarcan las esferas del arte, el diseño y el cine, combinando la poesía y la investigación para crear instalaciones espectaculares. La arquitecta Azusa Murakami y el artista Alexander Groves tejen juntos la poesía y la investigación en nombre del compromiso ético.

studioswine.com

Foto Andrea Garuti

VAJILLA: Lee Broom para WEDDGWOOD

Esta pieza forma parte de la colección cápsula de edición limitada del diseñador británico Lee Broom para Wedgwood. Con un aire art decó, se inspira en la herencia de esta firma con 250 años de historia, y está hecha con la antigua técnica cerámica del jasperware, creada a finales del siglo XVIII.

wedgwood.co.uk

Foto Andrea Garuti

COCINA: Cove por Zaha Hadid Design para BOFFI

La isla de cocina Boffi es la nueva estrella de la sociabilidad contemporánea y viene totalmente equipada con funciones futuristas de alta tecnología. De ahora en adelante, el estilo inconfundible de Hadid reinará dentro de la cocina, interpretado de una forma incluso más hermosa por la experiencia de Boffi, la cual permite una gama de acabados personalizados.

boffi.com

Foto Andrea Garuti

DORMITORIO: Wings bed por Jaime Hayon para WITTMAN

El lenguaje figurativo insignia de Hayon es utilizado para esta cama estilo alfombra voladora. Alas que se cierran o se abren, otorgando intimidad o apertura. Para un plácido sueño o para pasar cómodas horas diurnas gracias a sus mesitas laterales y sus puntos de luz LED.

wittmann.at

Foto Andrea Garuti

ILUMINACIÓN: Arrangement por Michael Anastassiades para FLOS

Esta serie de lámparas en suspensión de Michael Anastassiades, “Arrangements” es un sistema modular de elementos geométricos de luz que se puede combinar de formas diferentes para crear composiciones de candelabros individuales. Una bella cadena de luz que ofrece múltiples combinaciones.

flos.com

Foto Andrea Garuti

REVESTIMIENTOS: BeoSound Shape para BANG & OLUFSEN

El diseñador danés, Øivind Alexander Slaatto, da forma al sonido, transformando una bocina clásica en una cubierta para la pared, que consiste en elementos hexagonales para combinar a voluntad: mientras más elementos se utilicen, mejor será el desempeño acústico el efecto inmersivo está garantizado.

bang-olufsen.com

Foto Andrea Garuti

TELAS: True Velvet Collection para PIERRE FREY

Cuando llegó el momento de crear su primera colección de textiles para interiores, la “reina del color” eligió el terciopelo. Su pasión por los tonos brillantes se remonta a su cultura egipcio-iraní y a sus recuerdos de una infancia cosmopolita. India Mahdavi, ha volcado su pasión por las tonalidades brillantes en esta colección de terciopelo para Pierre Frey, con la que intenta crear atmósferas cálidas y alegres. Estampados: rombos y rayas.

pierrefrey.com

Foto Andrea Garuti

ASIENTOS: Fil Noi por Christophe Delcourt para MINOTTI

Este proyecto está construido alrededor del concepto de un hilo (el cual le da su nombre fil, en francés), una característica de diseño distintiva, metáfora para la continuidad. el asiento Fil Noir del diseñador Christophe Delcourt para Minotti tiene el elegante sello y el cuidado por el detalle de la firma italiana.

minotti.com

Foto Andrea Garuti

TAPETE: Hayon x Nani  por Jaime Hayon para NANIMARQUINA

El diseñador español aprendió muy bien a realizar tejido tufting, una técnica manual especial para tejer estambres de lana y experimentó con nuevas interpretaciones, para llegar a un impresionante resultado. A primera vista, la cantidad de líneas y colores parecen un boceto a lápiz, pero si se observa más cerca, surge un mundo de fantasía poblado por tortugas, labios, manos, bancos, animales.

nanimarquina.com

Foto Andrea Garuti

MUEBLE DE EXTERIOR: Manila por Paola Navone para BAXTER

La diseñadora italiana trabajó en el concepto de minimizar los materiales para mejorar el poder decorativo de sus creaciones. Utilizó solo pocos elementos naturales, elegidos a mano y contrastantes: cañas de junco de Manila, cobre oxidado para la estructura y cuerda técnica forrada con piel para el asiento tejido. Una técnica especial de tostado y el teñido con tinta india mejoran la resistencia a la luz.

baxter.it

Foto Andrea Garuti

MOBILIARIO: Green Light por Olafur Eliasson para MOROSO

Proyecto participativo y ético, presentado por el artista danés-islandés durante la última Bienal de Arte de Venecia: su idea era invitar a los refugiados a colaborar en la construcción de lámparas modulares que proyectan luz verde (el rayo de la esperanza).

moroso.it

Foto Andrea Garuti

BAÑO: Immersion por Neri&Hu para AGAPE

Minimalista y elegante, esta tina está diseñada para permitir una experiencia de baño de cuerpo completo, la bañera Immersion del dúo chino Neri & Hu bebe de la tradición oriental del baño.

Los diseñadores abordaron el tema de bañarse, considerando las necesidades de las generaciones más jóvenes que viven en pequeños departamentos.

agapedesign.it

Foto Andrea Garuti