Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electrodomésticos y utensilios, no tan básicos, para tu cocina

Electrodomésticos y utensilios, no tan básicos, para tu cocina
Beyonce-Party-Videoclip
-

Existen electrodomésticos y utensilios que no pueden faltar en tu cocina. Parrilla, refrigerador, horno de microondas, vajilla; son algunos de los básicos que probablemente ya tengas. Pero existen artículos que no pensamos necesitar hasta que llega el momento. Ya sea que planees mudarte, que te encuentres armando tu mesa de regalos o que simplemente desees hacer algunas compras. Estas sugerencias te ayudarán a estar preparada en todo momento.

Para cortar

Un buen set de cuchillos y tabla para cortar. Probablemente fue de lo primero que vino a tu mente al armar tu cocina. Pero no basta con un solo cuchillo. Necesitarás cuchillo para chef, para pan, para carne, cuchillos peladores y multiusos. Puedes encontrar paquetes que incluyen tijeras y afilador, los cuales resultan bastante prácticos y además vienen con algún tipo de exhibidor. Además, te sugerimos tablas para cortar de colores, las cuales previenen la contaminación cruzada.

Publicidad

Para sazonar

Ya sea que cocines constantemente o que no seas muy fan de la cocina, algo es seguro: necesitas condimentar. Los especieros son un básico en cualquier cocina. Dependerá de tu estilo al cocinar la cantidad que necesites. Prefiere los de vidrio para poder ver su contenido, aún así; una etiqueta resulta bastante útil. Un moledor de pimienta también puede sacarte de apuros. Un recipiente con tapa para la sal de grano, en madera o alguna piedra y un exprimidor sencillo de ajo. También un mortero puede sacarte de varios apuros al triturar algún condimento. Puedes encontrar en algunas tiendas pequeñas bolsas de tela para introducir ahí las especias y ponerlas en la preparación. Una vez que la comida esté lista, sólo retiras la bolsita.

Para preparar

Al igual que en el primer punto, las sartenes son de las primeras cosas que vienen a nuestra mente. Pero dependiendo la preparación es el tipo y cantidad que necesitarás. Así que más vale tener más de uno entre tus básicos. Incluye al menos dos de diferentes tamaño y profundidad. Un par de ollas también te serán de gran utilidad y si cocinas en grandes cantidades un wok. Una olla de presión también te será de gran ayuda. Busca que sean anti-adherentes y de algún material resistente. Complementa tu juego de ollas y sartenes con accesorios de silicón y madera: palas, cucharas y pinzas.

Para entretener

Puede que en nuestro país la tradición de beber vino en las cenas sea sólo para ocasiones especiales, pero una vez más tienes que estar preparada. Un set de vinos con destapa corchos, tapón para botella, tapón con dosificador y un juego de copas te hará quedar bien en esa cena o reunión. También es importante contar con una tetera y cafetera. Si no eres asidua a estas bebidas, con una opción sencilla que pueda utilizarse sobre la estufa, es más que suficiente.

Para ahorrar tiempo

En ocasiones el picar, moler o exprimir nos ocupan tiempo del que no disponemos. Los electrodomésticos han facilitado nuestra vida, reduciendo tiempo y esfuerzo. Un procesador de alimentos, ayuda a reducir el tiempo que nos podría tomar algunas tareas. Una licuadora de mano es una alternativa práctica a este clásico. Compactas, de buena potencia y estético diseño, tienes que integrar una a tu cocina. Y por último un extractor de jugos, ya sea el sólo facilitar una tarea o ayudarte a llevar una vida más sencilla, es un must que tampoco te debe faltar.

Publicidad