El museo de Picasso más grande del mundo es también una historia de amor

581
pablo-ruiz-picasso.net
- Publicidad -

Conocido tanto por su talento artístico como por su ecléctica y problemática personalidad, Picasso es considerado uno de los creativos más influyentes de su época. Tras haber alcanzado la fama en vida, hoy sus pinturas siguen creciendo en valor y atraen la atención de todo público a los museos que exponen su obra.

pablo-ruiz-picasso.net

Pero no toda la herencia del pintor es igual de conocida. El museo de Picasso más grande del mundo abrirá en Francia y, con obras desconocidas hasta hoy, estará dedicado a su última esposa y musa, Jacqueline Roque.

Woman in an Armchair
Publicidad

Catherine Hutin-Blay, hija de Jacqueline e hijastra de Picasso, anunció que abrirá el museo en el sur de Francia, en donde reunirá más de 1,000 obras creadas durante el matrimonio de la pareja.

pablo-ruiz-picasso.net

Con fecha de apertura en 2021, el Musée Jacqueline et Pablo Picasso contará con 1,500 metros cuadrados de espacios de exhibición. Las obras expuestas abrirán una nueva ventana a la vida del pintor, así como al papel de Jacqueline como fuente de inspiración en su trabajo artístico.