Hay un nuevo ‘web challenge’ en internet pero esta vez, los museos son los participantes

324

En internet hay un nuevo reto, pero éste, a diferencia de muchos, se siente como un apapacho. Aquí no hay bailes extraños como el Harlem Shake, ni súbitos fondos de cerveza como en el #BeerChallenge. En el #CuatroCaras hay arte.

El Museo de la Ciudad de Antequera, en Málaga, pensó en compartir cuatro de sus piezas más representativas y nominar a otras galerías para que hicieran lo mismo.

Publicidad

El Antequera creía en la iniciativa como algo local: “Esta propuesta ha sido lanzada a distintos museos del panorama nacional con el fin de tejer un entramado museístico icónico”, expusieron… pero el reto se viralizó.

Su sumó el Museo BBAA de Bilbao, Museo del Padro y Museo Thyssen (Madrid), y el Hormigón, en Salamanca. Y de ahí se vinieron los internacionales.

El Musée du Louvre agradeció en español la nominación que le hizo el Museo del Padro y publicó sus postales: Mona Lisa, Libertad Guiando al Pueblo, El Escriba Sentado y la Venus de Milo.

A los pocos días de que naciera la iniciativa, más de 100 museos habían publicado sus obras, incluidos La National Gallery, en Londres, Inglaterra, y el Hermitage, en Rusia.

Del Museo Nacional del Arte, en México, se postearon un Siqueros, Rivera, Cano Manilla y Tamayo. El Castillo de Chapultepec y el Dolores Olmedo también entraron en el juego. Incluso el Museo Maya de Cancún.

Y todo para demostrar que el arte, como espejo de la humanidad, siempre conectará con todo el mundo, incluido el digital.