Existe un huevo de oro en las montañas, y dentro del huevo, ¡un sauna!

492
Foto de Jean-Baptiste Béranger

Los países escandinavos saben cómo entrar en calor sin sacrificar el estilo, y esta sorpresa en las montañas de Suecia no es la excepción.

Creado por los artistas locales Bigert & Bergström, The Solar Egg es al mismo tiempo sauna -con un interior cálido y acogedor- y proyecto artístico, gracias a su exterior dorado y brillante, con un juego de formas dispuestas para reflejar los rayos del Sol.

Foto de Jean-Baptiste Béranger
Publicidad

La instalación está en Kiruna, la ciudad más al norte de Suecia, que tiene una temperatura media anual de -2°C, así que el proyecto pretende convertirse en un escape cálido en cualquier día del año.

Foto de Jean-Baptiste Béranger

El exterior está hecho con espejos dorados y multifacéticos que, según su disposición, reflejan al cielo o al paisaje que los rodea. En el interior se encuentra el sauna, con las paredes y el suelo de madera de pino y un horno en forma de corazón.

Foto de Jean-Baptiste Béranger

The Solar Egg fue creado en un momento de incertidumbre social en Suecia, como un esfuerzo por acercar a los locales y visitantes a discutir el presente y el futuro del país.

Foto de Jean-Baptiste Béranger

La forma de huevo pretende reflejar la idea del nacimiento y el intercambio de ideas, mientras que los reflejos en el exterior buscan generar una conciencia sobre el medio ambiente. De acuerdo con los propios diseñadores, en el clima ártico en el que se encuentra, el sauna ocupa un lugar primordial como espacio de calidez y reflexión.