Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Existe un huevo de oro en las montañas, y dentro del huevo, ¡un sauna!

Existe un huevo de oro en las montañas, y dentro del huevo, ¡un sauna!
SolarEgg-Jean-BaptisteBeranger-06
-

Los países escandinavos saben cómo entrar en calor sin sacrificar el estilo, y esta sorpresa en las montañas de Suecia no es la excepción. Creado por los artistas locales Bigert & Bergström, The Solar Egg es al mismo tiempo sauna -con un interior cálido y acogedor- y proyecto artístico, gracias a su exterior dorado y brillante, con un juego de formas dispuestas para reflejar los rayos del Sol.

SolarEgg-Jean-BaptisteBeranger-08
-

Publicidad

Foto de Jean-Baptiste Béranger La instalación está en , que tiene una temperatura media anual de -2°C, así que el proyecto pretende convertirse en un escape cálido en cualquier día del año.

SolarEgg-Jean-BaptisteBeranger-03
-

Foto de Jean-Baptiste Béranger El exterior está hecho con espejos dorados y multifacéticos que, según su disposición, reflejan al cielo o al paisaje que los rodea. En el interior se encuentra el sauna, con las paredes y el suelo de madera de pino y un horno en forma de corazón. Foto de Jean-Baptiste Béranger The Solar Egg fue creado en un momento de incertidumbre social en Suecia, como un esfuerzo por acercar a los locales y visitantes a discutir el presente y el futuro del país.

SolarEgg-Jean-BaptisteBeranger-013
-

Foto de Jean-Baptiste Béranger La forma de huevo pretende reflejar la , mientras que los reflejos en el exterior buscan generar una conciencia sobre el medio ambiente. De acuerdo con los propios diseñadores, en el clima ártico en el que se encuentra, el sauna ocupa un lugar primordial como espacio de calidez y reflexión.

Publicidad