Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer royal gay en compartir una foto oficial con su pareja

El jefe de la casa real alemana hace pública su homosexualidad
vie 18 junio 2021 01:58 PM
Foto: Shutterstock, duque Francisco de Baviera y Thomas Greinwald

Como bisnieto de Luis III, el último rey de la región de Baviera en Alemania, el duque Francisco de Baviera sería rey de Alemania si la monarquía no hubiera sido abolida en 1918; además, es considerado como legítimo heredero de la casa de Estuardo, lo que en teoría lo convertiría en gobernante de Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda; pero él nunca ha reclamado nada.

El jefe de la casa real de Wittelsbach, la última familia reinante del reino de Baviera , se convirtió en el primer royal en hacer pública su homosexualidad al posar para una foto oficial con Thomas Greinwald, su pareja abiertamente desde hace años, pero no había sido reconocido tan formalmente como con este retrato que ahora está exhibido en el museo Kunsthalle de Múnich.

Publicidad

El duque Francisco de Baviera, de 87 años, y su pareja Thomas Greinwald escogieron el mes del orgullo LGBTQI+ para hacer historia posando por primera vez juntos en una foto tomada en mayo en El Palacio de Nymphenburg, que forma parte de “Blue Blood”, el último proyecto del holandés Erwin Olaf, quien la presentó este junio en su exposición “Increíblemente bello”.

El reconocido fotógrafo y artista Erwin Olaf, uno de los preferidos de la reina Máxima de los Países Bajos , fue el encargado de inmortalizar a la pareja en esta histórica imagen que marca un hito para la monarquía europea y la comunidad LGBTQI+. La pareja lleva muchos años de discreta convivencia y habían asistido a eventos como el Festival de Salzburgo y fiestas de la alta sociedad.

Foto: Shutterstock, duque Francisco de Baviera y Thomas Greinwald

Publicidad

Al no estar casado ni tener hijos, cuando muera el duque Felipe, sus derechos sucesorios como jefe de la casa real de Wittelsbach, pasarán a su primo hermano Leopoldo de Baviera, mientras que los derechos de la dinastía Estuardo pasarán a la mayor de las cinco hijas de su hermano Max, la princesa Sofía Isabel María Gabriela, quien está casada con el príncipe heredero Luis de Lichenstein.

Foto: Shutterstock, duque Francisco de Baviera y Thomas Greinwald

Publicidad

Tags

Realeza Alemania LGBT

Publicidad