Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Normal People' estrena en México y hablamos con Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal

'Normal People' estrena en México y hablamos con Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal
normal-people-mexico-estreno-entrevista
-

Normal People por fin estrena en México. Y si no has escuchado de esta aclamada serie, ¿dónde has estado toda la cuarentena? El libro de Sally Rooney fue adaptado en una serie y el resultado es de lo mejor que hemos visto en este (caótico) 2020. Protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, es una historia de amor para nada convencional, fácil identificarse con ella porque se siente muy real. Está lejos de los clichés de las series románticas. Marianne y Connell son dos personas enamorándose y aprendiendo a lidiar con todo lo que involucra crecer, madurar y también la salud mental. Normal People relata la relación tierna pero complicada de este par desde el final de sus días escolares en un pequeño pueblo en Irlanda hasta sus años en el Trinity College en Dublín.

normal-people
-

Publicidad

De hecho, después del estreno de la serie de Hulu, para estudiar con ellos. Para subirte al hype, ya puedes ver Modern People en Starzplay , canal que puedes contratar en Apple TV o en Amazon Prime Video . Platicamos con los protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, sobre sus personajes, lo que significa la relación de Marianne y Connell para ellos, y las populares escenas de sexo.

¿Que une a Marianne y Connell? ¿Cuál es el poder que tiene el uno sobre el otro?

Daisy Edgar-Jones: Probablemente la familiaridad, ambos han venido de Sligo a Trinity, es un gran cambio y conocen el contexto del otro. A veces son tóxicos y no se comunican. Pero cuando lo hacen, se hablan entre ellos de una manera que no pueden hablar con nadie más y es raro encontrar personas así. También se desean el uno al otro, ¡lo que probablemente sea una razón clave!

normal-people-paul-mescal
-

Paul Mescal. : En un nivel muy simplista, están desesperadamente enamorados el uno del otro. Pero eso no significa que sean la mejor elección para el otro. La mitad del tiempo, estoy tan celoso de Connell porque él puede vivir esta vida tan plena, pero por otra parte no quisiera tener sus antecedentes. Hay una especie de conexión instintiva que tienen, y creo que si los personajes estuvieran hablando por sí mismos, nunca podrían expresarlo entre sí correctamente, lo que creo que es realmente interesante. Como Paul y Daisy, es fácil para nosotros hablar sobre Connell y Marianne, porque podemos comunicarnos, mientras que Connell y Marianne no son buenos haciendo esto entre ellos.

¿Por qué creen que las escenas de sexo hayan resonado tanto en la audiencia?

Daisy: Son esenciales para contar la historia de una relación entre dos personas a medida que crecen. El lado físico de las cosas es una parte increíblemente importante de eso. Tuvimos una coordinadora de intimidad que nos hizo sentir muy libres. No fue nada incómodo. Discutimos con ella lo que exactamente estábamos tratando de comunicar con cada momento. Dijomos con qué nos sentíamos cómodos día a día para que nunca sintieras que ibas a sobrepasar los límites de nadie. Extrañamente, éramos un poco más libres.

normal-people-paul-mescal
-

Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones. : Mi propia perspectiva es que trabajamos duro para que pareciera una representación real, precisa y veraz del sexo entre los jóvenes. Es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso e increíblemente orgulloso de ver en las pantallas irlandesas, personalmente.

¿Qué significa Connell para Marianne?

Daisy Edgar-Jones: Me di cuenta que Marianne piensa que es una persona bastante fría y que, en última instancia, Connell es una persona realmente cálida y fácil de querer. Ella lo describe como a esa persona a la que siempre amó. Lo que ella necesita y ama de Connell es su vida hogareña; él tiene una familia tan cálida, aunque solo sean él y su madre, su relación es mucho más plena y cálida que cualquier otra cosa que Marianne haya tenido en casa. Creo que ella lo encuentra increíblemente inteligente; ella ama la forma en que funciona su cerebro y quiere sentirse segura. Ellos simplemente tienen esta conexión que es indescriptible. Se necesitan mutuamente y se hacen sentir seguros de una manera que nadie más puede realmente.

normal-people-mexico
-

Daisy: El libro es mayormente desde la perspectiva de Connell y Marianne. A menudo, obtenemos su visión de una situación, especialmente su vida hogareña y está muy permeada por sus sentimientos. Es bastante interesante profundizar más la situación, así que vemos a Marianne vivir esta situación, por fuera de su percepción y su forma de ver las cosas. Del mismo modo, fue interesante cómo jugamos con esto, porque leí el libro muchas veces, así que lo veía como una especie de biblia. A veces, Marianne se muestra fría, y Connell también, pero es desde su perspectiva, ellos no son conscientes que actúan de esta manera.

¿De qué crees que se trata Normal People?

Daisy: Se trata de ser un ser humano y de la etapa de crecimiento entre los 17 y los 22 años, esos años en tu vida son tan increíblemente importantes. A los 18 años, pensé que lo sabía todo y la gente me decía que me sentiría diferente cuando tuviera 21. El libro está bellamente escrito, en pequeños momento que se sienten tan insignificantes, pero que puede cambiar el curso de tu vida. En la serie, Connell dice algo entre líneas como que ‘‘las cosas más pequeñas pueden cambiar todo’’ y de eso se trata el libro; de ser una persona joven.

normal-people-serie
-

Foto cortesía. Daisy: La parte inicial fue tan divertida, hay tantas partes en las que ellos son tan felices, la última parte de la filmación fue más oscura. Paul y yo realizábamos las escenas con frustración y siempre decíamos cómo desearíamos que solo hablaran entre sí, ¡resolvería todo! Por momentos te apegas tanto a cómo se sienten, y tu estado de ánimo puede verse bastante influenciado por lo que está atravesando tu personaje.

¿Cuán diferente es la vida para Connell en Dublín a comparación de Sligo?

Paul Mescal: Connell en Sligo está elevado sobre un pedestal lo que hace que esté bastante cómodo socialmente. No necesariamente se ajusta a él, pero es popular y es inteligente. Socialmente, simplemente encaja, el rompecabezas tiene sentido. Pero ese rompecabezas se parte en pedazos cuando va a Trinity, ya que sabe en su corazón que realmente quiere eso, no es realmente capaz de adaptarse y ser algo, nunca se le ha visto como antes. No es visto como un estudiante de inglés en Sligo. Es visto como el chico que juega fútbol y es popular. Él realmente lucha por acostumbrarse a eso porque las personas que ve a diario son personas que no reconoce, y no creo que Connell se reconozca a sí mismo durante la mayor parte del tiempo que está en Trinity. Pero trata de reencontrarse con Marianne en Dublín y descubrirse, lo que lleva mucho tiempo y en realidad le causa algo de daño.

¿Cuál fue tu momento favorito durante el rodaje?

Paul Mescal: ¡Tengo muchos! Pero el que más sobresale es finalizar el rodaje en la ladera de una montaña en Italia. Fue perfecto, hubo una atmósfera increíble en el set entre los actores, el equipo y todos los que estaban haciendo algo que amaban, y el que se terminara fue increíblemente catártico y encantador.

Publicidad