Actualización
Las autoridades del Condado de Ventura confirman que el cuerpo hallado este lunes en el Lago Piru, es el de la actriz Naya Rivera. También afirman que nada indica que se trata de un caso de suicidio. "La investigación revela que no hay indicadores de que esto haya sido juego sucio, ni indicadores de que esto fue un suicidio. El cuerpo de Naya ha sido trasladado a la oficina de Ventura para realizar una autopsia y una identificación positiva será hecha para los registros", explicó Bill Ayub, jefe de la policía de Ventura, California, en una conferencia. "Sabemos por su hijo que Naya y él nadaron juntos en el lago en algún punto de su viaje, y que durante ese tiempo su hijo describió haber sido regresado al bote por Naya, que ella lo puso en la cubierta por detrás. Él dijo a los investigadores que volteó atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua", explicó el jefe sobre la muerte de Rivera.
The news conference has concluded. Sheriff Ayub has confirmed the body recovered at Lake Piru today was Naya Rivera. Our hearts go out to her family, friends and fans during this difficult time. An autopsy will be performed to determine the cause of her death.
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 13, 2020
El departamento de Ventura dio la noticia en una conferencia de prensa esta tarde. Previamente anunciaron en Twitter que habían encontrado un cuerpo sin vida y que trabajaban para identificarlo y confirmar si se trataba de Naya. Afirman que no se trató de un suicidio, como algunos han especulado. Aquí la conferencia de prensa completa. "No puedo imaginar cómo es para sus padres, su familia", dijo Buschow. Que descanse en paz, Naya Rivera. Desde el miércoles 8 de julio un equipo de profesionales comenzó la búsqueda de la actriz de 33 años, tras su desaparición en dicho lago al sur de California.
Original
La oficina del Condado de Ventura anunció que este lunes encontraron un cuerpo en el Lago Piru, lugar donde desapareció Naya Rivera. A través de un tweet comunicaron que el departamento está trabajando para identificar el cuerpo y que darán una conferencia de prensa en el mismo lago. “La recuperación está en marcha”, anunciaron las autoridades. Han buscado el cuerpo de Naya desde el miércoles 8 de julio, después de que el hijo de la actriz, de cuatro años de edad, fuera encontrado en la orilla del lago sin su madre. El niño vestía un chaleco salvavidas, y había otro chaleco en el bote. Pero no había más pistas del paradero de Rivera.
A body has been found at Lake Piru this morning. The recovery is in progress. There will be a news conference at 2 pm at the lake
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 13, 2020
Durante días, un equipo de buceo de la Oficina de Ventura ha registrado secciones del embalse artificial en el este de Ventura, utilizando sonar para identificar objetos en el agua turbia y en los escombros debajo.
Los familiares y amigos de Naya en el Lago Piru
— Paloma ♀️🏳🌈 (@paloma_rodilla) July 13, 2020
Se me rompe el alma al ver esta imagen 💔💔💔😭😭 pic.twitter.com/L1R5cF7GV6
Se presume que la actriz de 33 años está muerta, de acuerdo con los reportes de las autoridades del sur de California. Un video del muelle muestra a Rivera y a su hijo como las únicas dos personas subiendo al bote, dijo el oficial del condado, Kevin Donoghue, en una conferencia de prensa la semana pasada.
Today's search for Naya Rivera has concluded. The operation will continue Monday morning. pic.twitter.com/YZ3TTqhOUI
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 13, 2020
Los detectives han hablado con el hijo de Rivera y como resultado de esa conversación no creen que Rivera llegó a la costa, dijo. Aparentemente, el niño comentó que su madre había saltado al agua, se desconoce el motivo.
Lago Piru
Los oficiales del sheriff también han aclarado que no hay evidencia de juego sucio o cualquier indicio de suicidio. La muerte parece ser el resultado de algún tipo de accidente. Naya Rivera nació y creció en el Valle de Santa Clarita en el condado de Los Ángeles, a unos 30 kilómetros del lago Piru. Las autoridades han dicho que ella había estado anteriormente en el lago.