Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halle Berry es criticada por querer interpretar a un hombre trans

Halle Berry es criticada por querer interpretar a un hombre trans
Hally-berry-trans-pelicula-papel
-

Halle Berry enfrenta críticas por sus comentarios sobre querer interpretar a un hombre trans. "Estoy pensando en (interpretar) un personaje donde la mujer es un personaje trans, así que es una mujer que transiciona en un hombre. Ella es un personaje en un proyecto que me encanta que podría hacer”, comentó la actriz en una transmisión en vivo en Instagram. "Quiero experimentar ese mundo, entender ese mundo. Quiero sumergirme profundamente en eso de la manera en que lo hice con Bruised", continuó. "Eso es lo que quiero experimentar y entender y estudiar y explorar es muy importante para mí contar historias, y eso es una mujer, esto es una historia femenina - cambia a un hombre, pero quiero entender el porqué y cómo de eso. Quiero entrar en ello", expresó Halley Berry.

"John Wick: Chapter 3" World Premiere
-

Publicidad

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images Dicha transmisión era con su estilista Christin Brown. Mientras hablaban de cortes de pelo, Halle mencionó que se cortaría el pelo corto de nuevo para interpretar a un "hombre trans". Sin embargo, entre que Berry es una mujer cis y el hecho de que ella , la actriz enfrenta las críticas. Muchas personas han expresado su preocupación por este potencial casting y se oponen a que ella haga esta interpretación. Piden a Berry que considere el número de actores trans talentosos que en realidad podrían estar asumiendo este papel importante en su lugar. "@halleyberry por favor, no interpretes un personaje transgénero", escribió una persona en Twitter. "Hay tantos actores trans talentosos tratando de conseguir su debut en Hollywood y como una mujer cis, esta no es tu historia para contar - especialmente desde que malinterpretaste al personaje desde el principio”.

“Asumiendo que la gente trans no necesita una representación mediática auténtica y no fue asesinada porque la gente piensa que nos "estamos vistiendo" como lo que realmente somos… Si fueras a siquiera *considerar* interpretar a un hombre trans, ¿por qué c*** lo confundirías?”, escribió otra tuitera.

Reacción

Con las críticas, Berry emitió un comunicado vía Twitter. Ahora la actriz anuncia que decidió abandonar el personaje. "Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi consideración de un próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias", escribió.

El papel de Scarlett Johansson

Considerando que dicha película es sobre una mujer trans, no le corresponde a una actriz cisgénero interpretarla. Durante la historia los personajes trans han sido interpretados por actores que no representan las vivencias de la comunidad trans. Así que en redes sociales los usuarios recordaron el papel de Scarlett Johansson. En 2018 la actriz aceptó interpretar a un hombre trans en Rub and Tug. Pero debido al ruido en redes y a peticiones, Johansson abandonó el proyecto.

Así, mucha de la responsabilidad de la falta de representación de los trans se debe a los directores, directores de casting y actores que aceptan papeles que no les corresponden.

Publicidad