Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Meryl Streep usó el collar de María Félix

El día que Meryl Streep usó el collar de María Félix
meryl-streep-maria-felix
-

María Félix es un ícono y sus joyas, un tesoro. Su historia con Cartier y el collar de los cocodrilos engarzados , repletos de esmeraldas y diamantes amarillos, es una de nuestras anécdotas favoritas de La Doña. Pero hay un collar de escarabajo que le pertenecía y que la última vez que se le vio en público, fue en Meryl Streep. Se trata de un collar monumental de "Escarabajo". Está hecho de oro de 18 quilates, calcedonia, coral, onyx y diamantes, de Francia. Meryl la usó durante la ceremonia del Oscar en 2007. Pero esto no acaba ahí. Ese día fue una alfombra roja cualquiera, sino una noche muy especial para la actriz, pues estuvo nominada como Mejor Actriz por su interpretación de Miranda Priestly en The Devil Wears Prada .
Helen Mirren fue quien se llevó el Oscar por The Queen. Sin embargo, el personaje de Streep quedó por siempre en la memoria de todos, pues es una de las películas más representativas de la moda. Regresando al collar, este originalmente perteneció a María Félix, pero en 1996 fue subastado en Geneva, Suiza.

79th Annual Academy Awards - Arrivals
-

Después, el collar de “Escarabajo” volvió a ser subastado. Fue en abril del 2010 cuando la joya formó parte del lote "Always in Style: 150 years of Artistic Jewels" en Sotheby's New York. . Y desde entonces no se ha visto la joya en ninguna actriz o personalidad. Meryl Streep no es la única actriz que tuvo el honor de llevar una joya de María Félix, Monica Bellucci lució el icónico collar de cocodrilos engarzados en Cannes en 2006.

Publicidad
2006 Cannes Film Festival - "Indigenes" Premiere
-

Nadie más podía merecer tanto el honor de llevar el escarabajo. Streep tiene una de las carreras más prodigiosas en Hollywood. . En cuatro décadas ha conseguido 21 nominaciones, superando el récord impuesto por ella misma. Esta son sus 11 mejores actuaciones .

María Félix y las joyas

En la joyería se han hecho múltiples tributo a las piezas icónicas de María Félix. Una de ellas es la de Cartier. Consta de cuatro piezas que fueron creadas por los mismos artesanos involucrados con la primera creación de los cocodrilos. La nueva versión del collar es con un solo cocodrilo de diamantes custodiando las esmeraldas colombianas.

H7000289-EDU818_fond_fonce.jpg
-

Foto: Cartier.

Publicidad