Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eiza González se explica y disculpa tras acusaciones de racismo y apropiación cultural indebida

Eiza González se explica y disculpa tras acusaciones de racismo y apropiación cultural indebida
eiza-gonzalez-se-disculpa-comentarios-racistas
-

Eiza González se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que salieran a la luz imágenes en las que aparece vacacionando con Timotheé Chalamet  en Los Cabos. Ahora, la actriz mexicana está siendo acusada por parte de los fanáticos del actor de racismo y apropiación cultural a lo que ella respondió con una declaración en donde además de dar una explicación, se disculpó y dejó claro su postura ante el tema. En Twitter salieron a la luz imágenes de 2007 en donde Eiza aparece con la cara pintada de negro para un capítulo de Lola Érase Una Vez, telenovela que protagonizaba en ese entonces. También la acusaron de apropiación cultural con una imagen en la que aparece vestida y maquillada como una geisha. Tras ser señalada por diferentes usuarios, una usuaria de Twitter comentó que Eiza se había explicado y disculpado y compartió una captura de pantalla con un mensaje de la actriz en donde se ella responde: “Hola preciosa. La primera me vi obligada pues aparecía en un programa de televisión cuando tenía 15 años. Realmente no quería hacerlo, pero miro hacia atrás y debí defenderme. Estaba desinformada de lo inapropiado que era esto dada la situación en la que nunca había tratado con otras culturas pues crecí en la Ciudad de México y no sabía lo profundamente equivocada que estaba. La segunda imagen, es una tradición en Gion, Tokio, si una Geisha te invita a vestirte es un honor y la intención es un aprecio real por la cultura. Nunca lo haría para faltarle el respeto a nadie o ser culturalmente apropiada. Pero noté que no fue tomada con la intención positiva de que lo hice. Y me disculpo si ofende a alguien. Y lo siento de nuevo por cualquier cosa que pude haber hecho en una edad más temprana que pueda tomarse incorrectamente, ignorar otras culturas es algo real y lo poseo por completo y trabajo e intento cada día estar más informada sobre cualquier cosa que pueda dañar a alguien más. Todo mi amor”, se lee en la respuesta de Eiza.

Publicidad
"Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora"

La actriz no solo aclaró todo en redes sociales sino que también le dio una explicación y se disculpó de manera oficial a través de Page Six. Sobre la imagen en donde aparece como si fuera una persona de color dijo: “Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de cara negra que se muestra en las imágenes que circulan. Como una actriz de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y no tenía poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación. Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora".

"Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea"

Sobre la foto en la que aparece vestida como una geisha, Eiza Gonzalez también se explicó y disculpó oficialmente con Page Six. “La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, se considera un intercambio intercultural vestirse con su vestimenta y maquillaje tradicionales. Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea. Como mujer mexicana e inmigrante, he enfrentado racismo e ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que sabía que causaría daño o angustia a otra persona. Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás. Y nuevamente me disculpo profundamente por lastimar a alguien", finalizó. Con sus declaraciones, Eiza dejó claro que su intención nunca ha sido ser racista ni faltarle al respeto a otras culturas. Además, cabe destacar que la actriz mexicana ha estado participando activamente en el movimiento Black Lives Matter en Los Angeles, donde reside.

Publicidad